Youtube se queda con Activision Blizzard

2019 ha sido un año negativo para Twitch, entre las múltiples protestas de sus creadores d contenido, la salida de grandes streamers y el no llegar a la meta de sus ingresos son claramente indicios de que algo no va bien.

Pero este 2020 empieza aún peor. Activision Blizzard deja Twitch para mudarse a Youtube con un acuerdo de años para emitir su contenido e-sports de Call of Duty y Overwatch en la plataforma de Google. 

Si ya de por sí la salida de los streamers puede no doler demasiado a la plataforma, cuando se trata de contratos millonarios por la exclusividad de contenido ya habría que pararse a pensar que está ocurriendo, como las marcas ya deciden dejar la plataforma líder de Amazon. 

Youtube se convertirá en el socio oficial para todos los deportes electrónicos de Activision Blizzard como Call of Duty que empieza ya en Minneapolis, Minnesota.  Dirante las dos primera temporadas de la Overwatch League, Twitch fue el socio oficial de retransmisión siendo el centro de todo contenido de Activision Blizzard amasando espectadores con unos números envidiables. 

El director de Youtube Gaming comenta “Youtube ofrece a los jugadores y a sus apasionados fanáticos la plataforma de videojuegos más popular del mundo para más de 200 millones de jugadores al día, viendo más de 50 mil millones de horas de contenido de juegos por año”.

Muy mala noticia para el grande de Twitch, si Activision Blizzard no es la única en marcharse y otras empresas deciden hacer lo mismo ya hablaríamos de un caso muy serio para Amazon, haciéndole perder millones de dólares en este año. El motivos de esta decisión no se ha comentado de manera pública pero podría ser las mejores condiciones ofrecidas por Youtube, que aunque su versión “gaming” este algo más verde es , sin duda, de las plataformas de más confianza para realizar este tipo de contenido.

Estaremos al tanto de como evoluciona el gran afectado en esta noticia que le espera un año bastante turbio.

Un comentario sobre «Youtube se queda con Activision Blizzard»

Deja un comentario