La empresa rusa Rambler Group ha demandado a Twitch pidiendo una compensación económica de 2.800 millones de dólares por derechos exclusivos. 

Twitch habría causado daños a la compañía por la violación del contenido exclusivo que posee este medio ruso de la Premier League de Rusia que han sido emitidos en canales de Twitch. 

Rambler Group consiguió los derechos de la distribución digital de la Premier League en 2019 y tendrá dicho derechos durante tres temporadas, dicho acuerdo les costó 7 millones de euros haciendo que el único medio posible para visualizar este evento sea en el medio ruso. 

Los problemas empiezan cuando un streamer ruso de Twitch empieza a retransmitir este evento violando los derecho de Rabler, hay que destacar que los streamers están totalmente fuera de este tipo de noticias, acumulando más de 36.000 espectadores visualizando este evento en Twitch. 

En principio, la demanda a Twitch se le pedía la prohibición de este contenido en toda Rusia, pero una segunda demanda pide una multa por cada espectador de dicho stream subiendo esta en 2.800 millones de dólares.

La única reacción de Twitch por el momento ha sido el cerrar de forma permanente los canales que emitieron dicho evento y ambas compañías mantienen el contacto para buscar una solución.

Ahora bien, si el streamer no tiene información sobre qué contenido tiene exclusividad y cual no, ¿se le puede hacer responsable de la emisión de este contenido cerrándole el canal? 

Desde luego es una postura incómoda cuando debería de ser Twitch el que indicase qué contenidos son exclusivos de otros medios. 

Share:

Deja un comentario

¿Quieres publicar alguna noticia?

Your Name (required)

Your Email (required)

Subject

Your Message

Categorías