2019 ha sido un desastre para Twitch, entre la salida de grandes streamers, su mala gestión de canales y malas decisiones en sus socio este 2020 podría verse bastante afectado con la caída de audiencia.

Twitch sigue siendo el rey, aunque haya mostrado el primer pico en su historia en périda de horas visualizadas ún asñi está muy por encima de toda su competencia y va para largo.

En este 2019 se ha visto envuelto en muchas controversias en torno a sus malas decisiones acerca de sus usuarios y estos ya se están molestando. De llegar a mantenerse este ritmo, y el crecimiento de su competencia se podría decir que este 2020 podría ser peligros para Twitch.

No sabemos en realidad quién toma las decisiones de la gestión de la plataforma pero parece que se está troleando a sí misma. El 2019 ha sidoun buen año para Twitch, creciendo un 20% aproximadamente pero su racha de errores le está haciendo mella. 

Durante este año la compañía ha tenido problemas graves y ha hecho más bien nada en resolverlos, haciendo cumplir su política de prohibiciones de manera inconsciente y dependiendo de qué canal se trate. 

Para los usuarios Twitch hace la vista gorda cuando les interesa mientras que los canales pequeños y medianos se ven ahogados por sus normativas. Ya es más que conocido el traslado de Ninja entre otroas streamers a otras plataformas de la competencia alegando, entre otras cosas, el malestar en esta plataformas por sentirse ignorados añun moviendo cantidades de dinero.

Cuando son los usuarios y creadores de contenido los que empiezan a molestarse, algo hay que hacer. Desde socios que hacen lo que realmente les da la gana, el acoso a otros canales, el uso de bots para aumentar de manera artificial los números, la retransmisiones de abusos, terrorismo y malas acciones que han permitido emitir en su plataforma y un largo etc que podría afectar a Twitch de manera significante de cara al nuevo año. Y aún así no han declarado nada por hacer algo al respecto. 

2020 será decisivo para Twitch si no se toman medidas, si no limpian su plataforma y comienzan a tratar bien a sus usuarios estos irán dejando al grande de Amazon sin pensarlo dos veces. Veremos drante el próximo año que medidas toman (si es que lo deciden), el crecimiento de sus compedores y la guerra de plataformas que ya sabemos por seguro que acaba de empezar. 

Share:

Deja una respuesta

¿Quieres publicar alguna noticia?

Your Name (required)

Your Email (required)

Subject

Your Message

Categorías