Todos sabemos que por excelencia Twitch marca la diferencia como plataforma líder en el mundo del streaming, pero cada vez hay más plataformas que a la larga podrían causar problemas a la grande de Amazon, en este caso Mixer, la plataforma de Microsoft. 

Ambas a simple vista parecen lo mismo, pero si conoces un poco más a Mixer te darás cuenta que tiene unos valores distintos y mejores marcados que Twitch, el cual se ha convertido en una plataforma masificada imposible de controlar. 

A continuación marcaremos las características más destacadas de cada plataforma.

Twitch

La característica que hay que destacar por encima de todas es la popularidad y experiencia en el sector. 

Twitch está y estará liderando el sector por muchos años y es algo a tener en cuenta. Es cierto que para los streamers pequeños su visualización es mas difícil pero los números están en esta plataforma. 

Los años de experiencia de Twitch harán, supuestamente, más fácil el controlar o conocer a la comunidad para prevenir problemas en un futuro a medio plazo, el conocimiento de las necesidades del streamers debería de ser más conocidas por esta plataforma que por otras mas modernas. 

Por otro lado, a la hora de buscar patrocinadores siempre tendrán más confianza en una plataforma con experiencia y con números. 

Como carácter negativo, es la misma masificación lo que hace a esta plataforma difícil de controlar donde los números son un claro referente a la hora de tratar a un streamer u a otro, se han visto casos de streamers que mueven audiencia dando malos ejemplos sin ser castigados o con baneaos absurdos de pocos días y, sin embargo, baneos indefinidos a pequeños streamers por faltas leves. 

Mixer

En Mixer saben perfectamente que no pueden con el gigante de Amazon en el sector del stream, así que prefieren tomar otro camino, el camino de la calidad frente a la cantidad. 

Mixer ofrece un mejor bitrate para sus streamers, una calidad de emisión muy por encima de Twitch, funcionalidades extras como los multistream integrados entre otros. 

A partir de Agost de 2019 implementarán nuevas herramientas de moderación y control de gente tóxica, premios a moderadores y muchas otras características que harán de Mixer una herramienta más profesional ( como Mixer Academy entre otros). 

Por otro lado Mixer, propiedad de Microsofto, cuenta con un respaldo de marca por defecto para sus socios, Xbox, esta marca se implementará en los canales y los productos de Microsoft se incluirán como bonificación a base de comisión en todos los canales de socios. Si alguien compra un producto de Xbox (Microsoft en general) en tu canal, te llevarás comisión. 

Por otro lado, los canales cuentan con herramientas para interactuar con los streamers de manera inmediata, desde sus servidores FTL sin retardo alguno o con MixPlay donde podrás participar de manera activa en el canal. 

Como lado negativo, la audiencia. Mixer cuenta con una audiencia muy limitada, una gran comunidad latinoamericana pero con escasos números, donde podemos encontrarmos un máximo de 2k en audiencia en juegos como Fortnite. 

Ambas plataformas cuentan con los medios necesarios para hacerse con el sector, aunque Mixer se quiere diferenciar de Twitch en su calidad de streamers con normas de conducta y vestimenta mucho más estrictas. 

El tiempo pondrá a cada una en su lugar, viendo si la audiencia de Mixer sube o viendo si Twitch podrá soportar la cantidad de errores que está cometiendo últimamente. 

Hay que comentar las otras plataformas menores como Nonolive, Dlive entre otras que tienen un flujo de audiencia fijo. Ya informaremos de estas otras plataformas en otros artículos. 

¿Con qué plataforma te quedas? ¿ Piensas que Twitch podrá caer en un futuro a corto plazo? 

Share:

Deja un comentario

¿Quieres publicar alguna noticia?

Your Name (required)

Your Email (required)

Subject

Your Message

Categorías