De media, un espectador tarda 3 minutos en saber si el contenido del stream es de gusto. Imagina que en esos 3 minutos te encuentra furioso, malhumorado o con actitud negativa, ya puedes irte olvidando de ese espectador. 

Hay que tener muy en cuenta la actitud del propio stream donde tú eres el responsable, hay streamers que se les caracteriza por su comportamiento tóxico, o por una actitud altiva y aún así tienen espectadores. esto, básicamente, se centra en la marca personal de cada streamer y como desea gestionarla. 

Por otra parte, hay streamers que crean un personaje para su contenido, aunque esto es complicado de llevar a largo plazo también puede funcionar.

Pero,?Qué pasa con la actitud de un streamer corriente? A la hora de buscar un canal el espectador tendrá unos requisitos para decidirse por uno u otro y eso haz de conseguir como creador de contenido, debes asegurarte que actitud va a tener tu stream, como vas a mantener dicha actitud y que buscas con ella. 

Recuerda que la mayoría de espectadores desean desconectar de los problemas diarios y de la rutina en una comunidad libre de negatividad, si esa persona entra en tu canal y solo escucha problemas o lamentos no la estás ayudando. 

Mantener una actitud positiva hará que los espectadores se sientan agusto, olviden sus problemas e incluso le ayudes a solventarlos. Puedes hablar de temas “negativos” pero siempre enfocándolo a soluciones y a hacer que tu audiencia se sienta escuchada y apoyada, nunca olvides que son ellos los responsables de tu éxito. 

En varias ocasiones estarás de pocos ánimos o sabrás que se notará un mal ambiente en tu canal por motivos personales, esto quizás te haga pensar si de verdad es un buen día para crear contenido. Si no te encuentras bien tu gente lo notará y ten por seguro que ese día tu directo no irá bien. Sin embargo, seguro que te has dado cuenta que cuando más alegre te encontrabas y con más energías proyectabas tu chat estaba más animado, los espectadores más cooperativos e incluso algún que otro espectador que nunca habla decidirá hacerlo. Ten esto muy en cuenta, encuentra la energía que quieres en tu canal y poténciala y si algún día no estás de ánimos no dudes en descansar. 

Recuerda que la primera impresión es la que cuenta, pero no te preocupes si algun día fallas, tendrás una carrera por delante para hacer ver a la gente de verdad como eres y si tus números aumentan volverán aquellos que algún día se fueron. 

Esto también se puede aplicar a tu chat, la energía que tus seguidores retransmitan. Tener a un espectador escribiendo cosas negativas en el chat no te ayudará en nada y deberás avisarle en cuanto puedas, hablar de temas tristes o que alguien corte la conversación animada que tengas por un tema negativo solo conseguirá que corte la comunicación del chat haciéndose el silencio que tanto tememos. Controla estas energías y mantente a flote. 

Tu actitud es el escaparate que tienes hacia los demás, intenta dar la mejor versión de ti mismo y trabaja para poder hacer llegar a la gente una buena comunicación para que decidan quedarse contigo. En el momento que se sientan acogidos podrás tener por seguro que no te abandonarán. Si algún día cometes un error no dudes en decirlo en tu directo, que te entiendan y te conozcan y poco a poco irás creando tu comunidad. 

Por otra parte, hay streamer con actitud altiva, que se piensan los mejores en su contenido, esto puede denotar seguridad en sí mismo, que está bastante bien, pero cualquier día puedes encontrar con alguien que sepa más que tu, es imposible saberlo todo acerca de videojuegos o acerca, incluso, de tu juego favorito. El día que un espectador te ponga en tu lugar desearás no haber abierto stream ese día, recuerda ser siempre humilde y hacerle ver a la gente que todos puede jugar bien, ya que todos no pueden dedicarle las horas que le dedicas tu al día. 

Resumiendo, conviértete en una persona cercana, positiva y transmite energías para ayudar a los que deciden “perder el tiempo” contigo, si lo consigues estas personas te lo agradecerán convirtiéndose en audiencia recurrente y solo es cuestión de tiempo que suban los números.

Share:

Deja un comentario

¿Quieres publicar alguna noticia?

Your Name (required)

Your Email (required)

Subject

Your Message

Categorías