Esta vez ha sido Twitch el que ha tomado la delantera contratando, no uno sino tres de sus mejores estrellas para asegurarse de mantener a estos grandes streamers en su plataforma.

Mientras que otras plataformas están llamando a la exclusividad de streamers de la competencia, Twitch se está asegurando que sus propias estrellas no abandonen, adelantándose, en varios casos, a estos creadores de contenido para que no puedan aceptar ninguna otra oferta de fuera, se han anunciado casos de streamers de Twitch que no han podido aceptar mejores ofertas propuestas por otras plataformas ( como Mixer) por que ya tenían un contrato firmado en Twitch. 

Benjamin “Dr.Lupo”, Timothy “TimtheTatman Betar y Saqib “LIRIK” Zaid, anunciaron sus nuevos acuerdo con Twitch el pasado 10 de Diciembre, estos se quedarán exclusivamente en Twitch por un tiempo que no han declarado. 

Dr.Lupo ha sido el único en mostrar algunos motivos por el cual quedarse en la plataforma de Microsoft.

“Twitch tiene la mayor cantidad de horas vistas de cualquier plataforma de transmisión en vivo con diferencia” explicó Lupo. “Lo que significa que cuando se trata de caridad, siento que puedo ser más efectivo allí”.

También declara la tranquilidad financiera que tiene en la plataforma como otro gran motivo para quedarse. 

La guerra de exclusividades no tendrá fin hasta que todas las plataformas se estabilicen y cuenten con sus propias estrellas.

Cabe recordar que esto nos llega a las noticias de la guerra de exclusividades en plataformas Chinas donde todo esto comenzó hace ya varios años, donde las plataformas decidieron, en vez de contratar streamers de otras plataformas, formar y crear a sus propios streamers para controla mejor las exclusividades.

¿Veremos esta estrategia en occidente?

Share:

Deja una respuesta

¿Quieres publicar alguna noticia?

Your Name (required)

Your Email (required)

Subject

Your Message

Categorías