Shroud mantiene solo un tercio de su audiencia en Mixer

Tras la partida de grandes streamers a Mixer se han estado analizando los canales en sus primeros meses de mudanza. En este caso le toca a Shroud. 

Según Stream Metrics, Shroud ha visto un descenso drástico en su audiencia que indicaba, en noviembre, solo un tercio de la audiencia que tenía en Twitch. 

La audiencia de Shroud antes de moverse a Mixer era 1.62 veces mayor que “todo Mixer”. En EEUU, Shrud tuvo más de 718.000 espectadores únicos y en su momento de cambiar de plataforma solo 231.000. 

Según Stream Metrics, solo el 15% de la audiencia estadounidense que consumían su canal en Twitch lo han seguido a Mixer pero las estadísticas muestran que la mitad de sus espectadores en Mixer son nuevos en la plataforma. 

Está claro que la novedad y la exclusiva se va apagando después de un tiempo y no queda claro si merece la pena mudarse a Mixer si esto conlleva una pérdida considerable de audiencia, tenemos que tener en cuenta, sobre todo, los beneficios sacados del contrato de exclusividad ( en millones de dólares) y por otro lado, la calidad de audiencia que aunque sea menor podría significar los mismo ingresos que en Twitch. 

Hay que destacar que este tipo de streamer con tal nivel ya se suelen centrar en los contratos de exclusividad y los contratos con marcas, dejando el tema de las suscripciones y donaciones a un segundo plano. Por otra parte, y según comentan los mismo streamers, no importa la disminución de la audiencia cuando la calidad de la plataforma y la salud de su comunidad supera con crecer a la comundiad de Twitch, donde se encuentran más seguros bajo las directrices de Mixer. 

Igualmente no escucharemos comentarios negativos acerca de Mixer, ya que si hay contratos millonarios de por medio toda las quejas serán silenciadas, al menos de momento.

Deja un comentario