Desde los comienzos del streaming hemos visto como ha evolucionado de una manera tan rápida que a veces da la sensacioón de que muchas plataformas se desbordan, caso de Youtube o Twitch.

Últimamente no paramos de ver noticias sobre fallos y errores que cometen por no tener un sistema de seguridad o moderación que provoca el mal uso de estas plataformas.

En el caso de Twitch sabemos la cantidad de veces que aplican mal su sistema de baneo o como en algunos casos consideran penalizar o no dependiendo de los números que el streamer mueva. Pero este será otro caso que hablaremos en otra noticia. 

En este caso hablamos de la seguridad y me enfocaré a dos tipos de audiencia, la audiencia activa y los menores de edad.

Twitch se está convirtiendo en un circo donde todo vale, y donde tienes que hacer lo que sea necesario para atraer audiencia ya que esta plataforma está tan masificada que se hace imposible para pequeños streamers. 

Vemos como la audiencia activa ( llamémosla así a la que ayuda de manera monetaria a los streamers) tienen que hacerse cuentas falsas para poder donar o mantenerse el anonimato o su perfil privado para no recibir acoso o, por otro lado, como el contenido de mucho canales no es nada adecuado para la cantidad de menores de edad que frecuentan la plataforma. 

En Twitch cada vez hay más canales con contenido sexual, quitando el contenido sexual sutil utilizado por muchas streamers, hay canales que directamente se puede considerar contenido para adultos. Evidentemente la responsabilidad de los menores de edad recae en sus adultos pero, ¿qué medios pone Twitch para la seguridad de estos menores? NINGUNO. 

En una plataforma donde se sabe que un buen pico de su audiencia se basa en menores de edad debería de controlar la calidad de su plataforma, que evidentemente no lo hace. 

En otras plataformas como Mixer ya da por hecho que habrá menores de edad y las normas de conducta son mucho más exigente por este motivo, ya que son conscientes de que no podrán controlar este tema. 

Desde luego, hoy día los padres no están ni por asomo pendientes de lo que ven sus hijos y es un problema que esperemos en las generaciones siguientes sepan controlar. 

Por otro lado, la seguridad de la audiencia, o seguridad de las personas que ayudan de manera monetaria a los streamers, ya se con donaciones, suscripciones, bits, embers etc etc.

Sabemos de casos en los que estas personas han tenido que cambiar de cuenta e incluso dejar de visitar esos canales donde antes se sentían uno mñas por problemas de seguridad. 

Un constante acoso por parte de la gente del mismo chat )responsabilidad del streamer) como por otros moderadores de otros canales en busca de gente con dinero ( es así de patético).

Este tipo de personas no tienen seguridad ninguna a la hora de ayudar a sus streamers, últimamente el unico métido por parte de Twitch es hacer las suscripciones y donaciones de monedas privadas mediante anónimato.

Por parte de Mixer esto está aún por ver. 

Está claro que el crecimiento tan exagerado de estas plataformas han saturado a estas hasta para controlarse a si mismas. 

¿Se pondrá alguna solución? ¿O es un caso aislado solo en la comunidad latina? 

Trataremos más temas como este para que tu canal sea seguro y tu comunidad se sienta tranquila a la hora de ayudarte como streamer.

Deja un comentario

¿Quieres publicar alguna noticia?

Your Name (required)

Your Email (required)

Subject

Your Message

Categorías