Todos queremos empezar a monetizar lo antes posible para hacer nuestro proyecto rentable, eso no lo duda nadie. Pero hay muchos streamers donde la intención de ganar dinero está por encima de todo lo demás y la audiencia lo nota. 

Vemos muchos canales donde ni siquiera tienen un panel de información creado, con ningún diseño y sin ningún dato acerca de su canal, pero sin embargo, su link de donaciones está el primero. En este artículo queremos haceros ver la importancia que tiene la actitud del streamer frente a los ingresos generados y de cómo su audiencia sabrá, en poco tiempo, si solo lo que le interesa es el dinero. 

Hay que tener en cuenta que para que un canal empiece a monetizar este debe de madurar primero, conseguir audiencia de manera creciente y crecer como streamer. Si piensas que te mereces ingresar dinero por no hacer nada y solo plantarte delante del stream estás perdiendo el tiempo. 

El tener un canal de retransmisión conlleva a tener un proyecto a largo plazo, los beneficios no llegarán hasta pasado meses y estos quizás no lleguen a superar ni una parte de tus expectativas, tómatelo con calma. 

Recuerda que tenemos un artículo de cómo monetizar tu stream que te será de ayuda.

Por otra parte, vemos la actitud del streamers donde se ve de lejos que su única intención es que le donen o monetizar en cuanto antes, streamers que solo saludan a los suscriptores ignorando al resto de la audiencia, o que solo se dirige a la gente que le dona o se resuscribe a su canal, esto es más que patético y ahuyentará a los espectadores maduros que notarán su interés por el dinero. Recordemos que algunas plataformas ofrecen suscripciones gratuitas como Twitch y que los poseedores de estás suscripciones tienen símbolos que les diferencian a otros espectadores, no es la primera vez que un streamer atosiga a este tipo de espectador para que deje su suscripción gratuita en su canal, os recordamos, que las suscripciones y hasta el primer euro que te donen te lo tienes que ganar. 

Los canales que están empezando comenten un error donde colocan un overlay en su directo, en este overlay se suele destacar el Top Donator dándole un protagonismo exagerado en el canal y manchando la pantalla del stream, cuanto más interés tenga el streamer por las donaciones más grande será este overlay. 

El ser streamer no implica ganarse la vida en ello ( ganarse la vida como streamer ya implica la promoción de marcas entre otras), ser streamer es preocuparse por dar una mínima calidad, desarrollarse como tal y dar espectáculo a los espectadores. Un streamer centrado en el dinero solo expresará su intención de obtener beneficios lo antes posible, dejando a un lado la calidad del stream y a su audiencia cometiendo un erro enorme y dando a lugar la caída del canal antes de su maduración. Recuerda que sin una audiencia estable y fiel no se consigue monetizar y esto se alcanza cuando el canal haya madurado y se haya desarrollado lo suficiente como para mantener esta audiencia a su lado. 

Desde aquí avisamos que deje de retransmitir por dinero, primero aprenda como streamer, cree espectáculo, consigue una base fiel de espectadores y como cualquier otro trabajador, gane ese dinero con trabajo y esfuerzo. 

Share:

Comments

Deja un comentario

¿Quieres publicar alguna noticia?

Your Name (required)

Your Email (required)

Subject

Your Message

Categorías