Siempre bromeamos con la necesidad de tener una silla gaming con inodoro para no tener que levantarnos en nuestras horas de vicio, pues parece que va quedando poco para este tipo de productos.

La marca Pringles ha lanzado al mercado unos auriculares gaming con un dispensador de sus patatas incorporado, si, no es broma. 

Estos auriculares incluye un brazo giratorio que alimenta al streamer de manera automática sin tener que quitar las manos de su periférico favorito. El concepto ha sido desarrollado por la agencia Gray New York con la intención de ayudar a los jugadores a evitar distracciones. 

La marca, propiedad de Kellogg, presentó sus auriculares como parte de un acuerdo con “Gears 5”, el exclusivo de Xbox Game Studios. Pringles cuenta con influencers del calibre de Vriken, DenBonux y Strippin para probar su nuevo producto y con un contrato con Xbox para colocar códigos de días gratuitos en sus cajas de Pringles.

Por otra parte, la publicidad de este nuevo producto la podemos encontrar en Twitch, en sus anuncios incorporados, donde se mete de lleno en el sector que puede impulsar sus ventas hasta lo más alto.

Ya no es raro ver a una marca no endémica del sector incluir sus productos, y en este caso modificarlos, para entrar de lleno en la audiencia gaming y así rejuvenecer su marca y ampliar su mercado. La audiencia más joven suele ser más fanática en la industria de los e-sports cuyos ingresos van aumentando y se calcula que subirán un 27% con 1.100 millones de dólares durante este año. Mientras tanto, su audiencia ha subido un 15% con 453.8 millones en todo el mundo, según Newzoo.

Así pues, la audiencia también esta receptiva a ver anuncios y esto las marcas no endémicas lo saben. 

Pringles se encuentra entre las marcas de alimentación que patrocinan eventos de deportes electrónicos o colaboran con streamers de Twitch para llegar a su audiencia objetivo. Las marcas Mtn Dew y Doritos de PepsiCo en septiembre patrocinaron un evento en vivo que se basó en publicidad para el lanzamiento de “Call of Duty: Modern Warfare” de Activision Blizzard. Red Bull se asoció en marzo con el jugador “Ninja” quien más tarde cambió su canal de retransmisión de Twitch a Mixer, en una campaña que incluía latas de edición limitada y un concurso apra sus fanáticos. 

Doritos y Fritos de Lay también se asoció con Twitch para organizar eventos de un juego llamado Doritos Bowl, con los mejores streamer, incluido Ninja, en una transmisión conjunta del “Thursday Nigth Football” de la NFL.

Sin duda el mercado se está abriendo a todo tipo de marcas y están adaptándolas a este sector tan joven aprovechando que cada vez la juventud consumo mucho más este contenido que la propia televisión.

Share:

Deja una respuesta

¿Quieres publicar alguna noticia?

Your Name (required)

Your Email (required)

Subject

Your Message

Categorías