Uno de los grandes problemas que se enfrenta Twitch es el uso de bots para aumentar la audiencia de los canales de manera artificial.

Por lo visto el uso de estos bots es una de las enfermedades de la plataforma donde cualquier streamer, conocido o no, usa estas herramientas para ser más visible en la categoría de su canal. 

A tanto llega el asunto que Twitch acaba de actualizar la política de bots y recuento de espectadores para mitigar este daño. 

¿En qué consiste el uso de bots y cómo lo afronta Twitch? 

Los bots ( y no solo en Twitch) son cuentas creadas por webs maliciosas que comprado un determinado pack ( dependiendo de la cantidad de audiencia que desees) podrás insertar viewers falsos en tu canal de Twitch. 

Estas cuentas falsas son difíciles de eliminar pero cualquier persona conocedora de la plataforma podrá saber a ciencia cierta cuando un streamer usa o es víctima del uso de bots. 

Un ejemplo claro es cuando el número de viewers no coincide con el número total de espectadores en la lista disponible del chat. 

Sin embargo, como hemos mencionado antes, un streamer puede ser vĂ­ctima del uso de bots ya que cualquier persona puede incluir estos falsos viewers aprovechando para denunciar al streamer por trampas y causarle problemas.

Twitch deja claro, que si no hay pruebas suficientes que conecten al streamer con el uso de bots no banearán a este, pero desde luego, no hay seguridad ninguna de que esos bots puedan ser contratados por sus moderadores o personas de confianza. 

En este artículo tenéis de primera mano lo que Twitch piensa sobre el uso de bots en canales. 

En resumen, Twitch no tiene el control de los bots y no puede arriesgarse a castigar a streamers que tengan estos falsos views en sus canales, asi que esto genera una inseguridad total en la calidad de todos los streamers puesto que nunca se va a saber en realidad que audiencia real cuenta ese creador de contenido. 

Por otro lado, plataformas como Mixer no tienen en cuenta la media de audiencia de los canales para ofrecer partners erradicando por completo la necesidad de usar este tipo de herramienta maliciosa. 

 

Share:

Deja una respuesta

ÂżQuieres publicar alguna noticia?

Your Name (required)

Your Email (required)

Subject

Your Message

CategorĂ­as