Es ya más que sabido la noticia del abandono por parte de Ninja de Twitch y el comienzo de su carrera en Mixer, a base de talonario claro está. 

Pero detrás de todo esto solo me hace pensar que la “lacra” de los juegos exclusivos de consola se podrían extender al mundo del streaming. 

Hoy día un streamer mueve miles de personas las cuales se creen todo lo que se dice en su canal, crecen con ellos e intentarán actuar igual que ellos. Esto ya está muy controlado por las marcas que patrocinan a estos streamers haciéndoles usar sus productos para aumentar su mercado, pero ¿qué ocurre si es al contrario?

¿Y si es el streamer el producto para la plataforma? El caso de Ninja es el primero en hacerse en el mundo del streaming y puede que no sea el último por parte de Mixer. 

Mixer está dejando claro que su calidad de emisores estará muy por encima que la calidad de otras plataformas haciendo a su socio mucho mas “profesional” y respaldado por Microsoft y la marca Xbox. Con esto no se lo pensarán dos veces a la hora de traer un streamer de otra plataforma con un contrato de permanencia de por medio y a saber qué otras cosas más. 

Entonces, ya puestos, estamos hablando de exclusividad de streamers.

¿Llegará el momento en que las plataformas paguen por traer a los mejores streamers a sus webs? ¿O es un caso aislado de Mixer? Ya se sabe que Ninja empezando a ser conocido en el mundo competitivo de Halo, así que está por ver aún que otras cosas ofrecerá en la plataforma de Microsoft. 

Por otro lado ya hay streamer que mueven masas interesados en pasarse a Mixer por una buena suma de dinero, como es el caso de DrDisRespect que ya ha anunciado su intención de cambiarse a Mixer por dinero ( esto todo lo mueve), aunque dudo que Mixer quiera a este tipo de streamer en su plataforma. 

Resumiendo, los streamers cada vez son más poderosos, hasta tal punto de que las plataformas luchen por ellos, lo que aún no sabemos es hasta qué punto es sano o hasta qué punto es fructífero ya que, de momento, poco movimiento ha habido después de la llegada de Ninja a Mixer. 

Estaremos al tanto de cómo evoluciona todo, de si se da otro caso igual en Mixer y si Twitch va a optar por lo mismo o se queda al margen de esta estrategia. 

¿Qué opináis? ¿Merece la pena este tipo de contratos? ¿Se volverá en costumbre comprar streamers? 

Deja un comentario

¿Quieres publicar alguna noticia?

Your Name (required)

Your Email (required)

Subject

Your Message

Categorías