Aunque haya streamers que digan que esto lo hacen por hobby, todos queremos monetizar. Es un claro ejemplo de que la gente nos acepta y que nuestro contenido les gusta. Pero, ¿Hacéis todo lo posible para provocar la monetización del canal?

En este artículo hablaremos de las distintas maneras para empezar a monetizar. 

Lo primero es tener claro que si eres nuevo en el mundo del streaming olvídate de monetizar desde el primer día, el stream es un trabajo donde día a dia tendrás que mejorar tanto la calidad del canal como tú  mismo. Si por encima de todo solo piensas en empezar a ganar dinero desde el día uno, este mundillo no es el tuyo. 

Dicho esto, las plataformas de retransmisión ya ofrecen herramientas para monetizar. 

En Twitch siendo afiliado(cosa que se consigue en un mes sin problema alguno) tendrás acceso a las suscripciones y bits, con un margen más pequeño de beneficio pero al menos una motivación temprana para los streamers. 

En Mixer no hay sistema de afiliados pero de aquí a finales de año se implementará las suscricpiones y moneda virtual (Embers) a cierto grupo de streamers (Modo afiliado). 

Estas herramientas puestas por las mismas plataformas son la base de monetización de vuestros canales y que todo el mundo conoce.

Fuera de esto podrás hacer aún más para intentar monetizar tu canal.

  • Links de afiliados. Existe muchas webs ambientadas en el mundo gaming donde podrás afiliarte y compartir un link personal del cual, si compran algún artículo, podrás llevarte una comisión establecida. Páginas como Instant Gaming, Loots y similares podrán darte un pequeño extra a tu canal
  • Merchandise. Crearte tus propias camisetas, chapas para eventos y demás artículos podrás aumentar tus ingresos si sabes cómo venderlos y cuidar a tu audiencia con regalos de tu propia marca. 
  • MixerPlay. Solo disponible en Mixer, es una característica de la plataforma donde la audiencia interactua directamente en el juego que este retransmitiendo el streamer, gastando sparks aumentarán el valor de los Embers dando un extra más a la monetización del canal. MixPlay se podrá usar en ciertos juegos con aplicación directa o incluyo gifs, audios y demás temas personalizados.
  • Cofres. Hay aplicaciones como Streamloots donde podrás vender cofres que contienen cartas personalizadas a cambio de dinero real. Podrás crear las cartas que quieras y configurar su valor y precio y dar movimiento a tu canal para hacerlo mas interactivo. 
  • Marcas. Evidentemente la más complicada. Las marcas buscarán streamers con una base sólida y grande de audiencia para promocionarlos a vambio de productos o de manera monetaria para utilizar sus artículos en directo. Esta fuente de ingreso es una de las principales para los grandes streamers.

Hay que recordar que estas cosas no se venden solas, hay una gran cantidad de streamer que no saben cómo venderse, solo colocan un banner y esperan a que todo funcione.

Hay que saber cómo colocar los productos, el estilo de banner y publicidad que se le de al canal, el uso de comandos y timers de vuestros bots y un sinfín de cosas a tener en cuenta para que todo esto empiece a circular. 

¿Y vosotros?¿Tenéis alguna otra idea de cómo monetizar vuestro canal?

Comments

Deja un comentario

¿Quieres publicar alguna noticia?

Your Name (required)

Your Email (required)

Subject

Your Message

Categorías