Loaded es el nombre de la agencia que está detrás de la guerra de exclusivos entre las plataformas de streaming. Esta agencia e la responsable de la caída del monopolio de Twitch como plataforma líder del sector cuyas principales figuras son Ninja, Shroud, DrLupo, Lirik entre otros. 

Desde la salida de Ninja a Mixer el 1 de agosto la migración de streamers q otras plataformas de Twitch no ha parado, ni parará y esto lo sabe Loaded indicando que “Tenemos toda una lista de talentos. Naturalmente, queremos continuar con lo que hemos estado haciendo ”.

Desde sus comienzos, Twitch ha disfrutado de un monopolio en el mercado de habla inglesa sin preocuparse en absoluto por la salida de sus principales streamers, pero esto ya se acabó, tanto Mixer, Youtube y Facebook han estado moviendo ficha y a golpe de talonario la salida de grandes creadores de contenido para competir con Twitch. Mixer inició la guerra bajo el acuerdo con Ninja, poco después se uniría Shroud, un ex jugador profesional de Counter Strike con casi 6.5 millones de seguidores en Twitch que lo convirtieron en el tercer canal más grande detrás de Ninja, le seguiría Tfue Tenney y tras ellos empezarían más movimiento de otros creadores en otras plataformas de retransmisión. 

“Estábamos buscando personas que tuvieran una presencia establecida en la plataforma”, dice Ryan “Fwiz” Wyatt, jefe global de juegos de YouTube. “Cuando miras a alguien como CouRage, aquí hay un chico con dos millones de suscriptores en YouTube. Lo vemos como invertir en uno de nuestros grandes creadores en la plataforma “.

Aunque Twitch se ha asegurado de garantizar a algunos streamers importantes, parece que la migración de algunas figuras importantes no les ha hecho mucho daño, perdiendo solo el 2% de la participación del mercado en el 2019 según StreamElements y Arselnal.gg.

“Lo que nos dicen los números es que, si bien todas las plataformas están creciendo, las plataformas más nuevas le están quitando gradualmente participación de mercado a las más antiguas”, agrega Doron Nir, CEO de StreamElements. “Incluso con las grandes ofertas de influencia, todavía no se ha logrado un éxito de la noche a la mañana en este espacio, porque construir una plataforma de transmisión exitosa lleva tiempo”.

Loaded tiene el conocimiento de la necesidad que tienen las marcas por hacerse visibles en un mercado con una audiencia joven y tienen claro que la gestión de estos streamers bajo su agencia y la guerra de exclusivos solo hará que se potencie más su nombre y se la señale cada vez que uno de sus influencers muevan ficha. 

 

Share:

Comments

Deja una respuesta

¿Quieres publicar alguna noticia?

Your Name (required)

Your Email (required)

Subject

Your Message

Categorías