El equipo chio FunPlus Phoenix ha conseguido ganar la final de League of Legends con un 3-0 alcanzando un récord de espectadores en Twitch. 

La final de este a√Īo tuvo lugar en el AccorHotels en Par√≠s este Domingo 10 de noviembre y a√Īun sinti√©ndose como en casa G2 no pudo con el equipo chino perdiendo 3-0 en la final.¬†

Así el evento final de LoL consiguí desbancar al evento del Agujero Negro de Forteni por poco, recordemos que este evento alcanzó los 1.6 millones de espectadores totales. 

Los equipos compitieron por un premio de al menos 2.2 millones de d√≥lares que aumentar√°n a√ļn m√°s con los fondos adicionales a trav√©s de la venta de art√≠culos comprados por sus fans. Se espera romper el r√©cord del a√Īo pasao de 6.5 millones de d√≥lares.¬†

Por parte de la plataforma, queda cada día más claro que los intereses de Twitch son más de carácter deportivo, dejando en segundo plano a sus streamers. Los ingresos generados por los contratos de exclusividad en los e-sports le dan unos beneficios bestiales a esta plataforma la cual no durará en hacer lo posible para mantener este tipo de contratos.

La huida de streamers en Twitch a otras plataformas quizás no les preocupe demasiado gracias a este tipo de contratos millonarios. 

Ya veremos en un futuro si sigue la migración de streamers y hasta qué punto puede afectar a Twitch teniendo el apoyo tan enorme desde las principales marcas del sector de los e-sports.

Share:

Deja un comentario

¬ŅQuieres publicar alguna noticia?

Your Name (required)

Your Email (required)

Subject

Your Message

Categorías