Sin duda alguna Mixer ha sido una de las sorpresas en este 2019 por su crecimiento y por haber comenzado la guerra de exclusividades entre streamers. La plataforma de Microsoft ha crecido bastante en este último año, datos que indicamos en otro artículo. 

Sin embargo, Mixer tiene aún mucho por recorrer ya que no cuenta con opciones básicas que cualquier creador de contenido necesita en la plataforma y su gestión de ella está dando mucho de que hablar. 

Mixer nos promete que este 2020 será espectacular y aquí indicaremos las mejoras que todo streamers de Mixer Necesita:

  1. Los clips. Una de las herramientas más usadas por los streamer son los clips, con estos clips podemos expandir nuestra marca por todas las redes sociales de manera rápida y sencilla. En Mixer, los clips solo están disponibles para los socios haciendo que la gran catidad de streamers nuevos o no socios queden fuera de esta herramienta, cosa que es bastante ridícula. A parte, los clips ayudan a la misma plataforma de Mixer a expandirse viendo contenido fuera de su plataforma en otros rincones de internet. Esta es una de las opciones que según Mixer llegará muy pronto.
  2. Las suscripciones a verificados. Los verificados, en el caso de Mixer, son aquellos afiliados que cuentan con monetización en la plataforma. El sistema de suscripción de Mixer solo está disponible para socios y el asociado de Mixer es bastante más estricto que en otras plataformas. Primero incluyeron los embers para poder monetizar y por último indicaron que a finales de 2019 las suscripciones estarían disponibles también para verificados, así que pensamos que no tardará mucho en dar esta noticia. 
  3. El control de canales maliciosos. Esto es algo que se desea hacer en todas las plataformas y ninguna lo hace, el control de canales que usan bots para aumentar números de espectadores, seguidores etc…estos canales deberían de ser controlados y prohibidos aunque resulta ser bastante complicado el gestionar este tipo de denuncias, ya que no se sabrá si las hace el mismo streamer o alguien cercano. Mixer de momento ha cerrado todos los canales de 24/7 para “farmear” su moneda, los sparks.
  4. Expandirse fuera de América. Ya son muchas las quejas y denuncias acerca de que si no eres americano/a no vaya a Mixer. Mixer se está centrando de tal manera en América que no hay lugar fuera de ella. Europa entera está totalmente abandonada contando con ningún soporte o ayuda para esta plataforma. Incluso los sorteos que la propia plataforma Mixer realiza solo funcionan en América. Esta mala gestión debe de cambiar ya y los usuarios de Mixer están alzando la voz cada vez más alto en protesta de este favoritismo. 
  5. Atraer audiencia. Se calcula que Mixer tiene casi los mismo canales activos que Twitch (donde están, no lo sabemos) pero lo que realmente llama la atención en que el 90% de todos los canales retransmiten sin audiencia alguna. La paciencia de muchos creadores de contenido al ver que no hay audiencia en Mixer solo conseguirá el abandono de esta y cambiarla por otra cuya audiencia ya está más que captada (Facebook Gaming por ejemplo). Con el paso de Ninja, Shroud y otros grandes streamer es cierto que han traído audiencia, pero esto no basta. El que Mixer salga en todas las consolas Xbox parece no ser suficiente para que la gente decida visitarlo y tendrá que pensar en alguna estrategia para conseguir que la audiencia se quede en Mixer. 
  6. El autohost. Por ridículo que parezca Mixer no cuenta con autohost. Esta característica más que sencilla y necesaria no está disponible a no ser que uses bots como Mix it Up o webs de autohost con permisos de Mixer para realizar esta simple acción. Por lo visto veremos pronto el autohost en Mixer pero hoy por hoy deberemos esperar. 

En general estas son los principales puntos que Mixer quiere mejorar en este 2020, tenemos noticias vagas acerca de su expansión por Europa, sabemos que Mixer es gestionada por Xbox y esta tiene, supuestamente, planeado el volver a conquistar Europa con su nueva generación de consolas, y que estas tendrá mejor implementado Mixer con una configuración para streamers más avanzada. Esperemos que esto solo signifique que decidan abrirse más allá de América. 

Por otra parte, como promesa no cumplida en 2019, los moderadores de los canales recibirían regalos por gestionar dichos canales, esto aún no se sabe nada.

Después de todo lo mencionado, Mixer nos cuenta que este 2020 será espectacular, saben que solo incorporando un par de mejoras como las suscripciones, el autohost y los clips ya sus usuarios estarían más que contentos, el crecimiento de la plataforma ya sería tema a parte. 

Habrá que ser positivos y pensar que Mixer solo lleva 2 años entre nosotros y qu elo mejor está aún por llegar.

Share:

Deja un comentario

¿Quieres publicar alguna noticia?

Your Name (required)

Your Email (required)

Subject

Your Message

Categorías