En la mayoría de los casos nos centramos en la calidad de nuestro stream, periféricos o la calidad de vídeo pero muy pocas veces nos centramos en una calidad más que importante a la hora de crear una comunidad: la calidad de nuestro chat. 

En plataformas como Twitch se nos “aconseja” que nos centremos en captar el mayor número de audiencia posible, jugando a los 10 primeros juegos de su plataforma. 

En cierta manera es más que cierto que tengas que centrarte en juegos populares, pero lo que no te dicen es: ¿Qué tipo de audiencia tengo o quiero en mi canal?

Esto es algo que tendrás que aclarar nada más empezar tu carrera por el mundo del stream. En general suele pasar dos cosas: 

  • Chat sin control. Hay streamers que ni tan siquiera prestan atención a su chat, dejando su gestión directamente a sus moderadores. Suelen ser canales donde se crea una comunidad independiente al streamer, este incluso ni llega a enterarse de los problemas que van surgiendo durante el directo a no ser que sus moderadores se lo indiquen. Este tipo de chat, bajo mi punto de vista, no es nada recomendable ya que te hace ser una pieza secundaria en tu canal y deberás depender al 100% de unos moderadores que el día de mañana podrán dejarte. 
  • Chat libre. Por otro lado tenemos los chats libres, donde el streamer no indica qué tipo de audiencia quiere en su canal, aquí se basa en una comunidad llena de gente variada ya sean menores de edad, gente con poca educación o cuaqluier tipo de personas las cuales no se  les indica unas normas claras. Este tipo de chat suele ser dominado por lo típicos “niños ratas” ( sobre todo si te centras en juegos populares) y el streamer deberá tener en claro si prefiere número a calidad. 
  • Chat limitado. En este tipo de chat el streamer controla, junto con sus moderadores, todo el contenido del chat. En este chat las normas están muy diferenciadas del resto, haciendo incluso, la entrada restringida a una parte de la audiencia que piensa que puede afectar a la calidad de su comunidad ( menores de edad por ejemplo). Este canal verá su número de audiencia reducida aunque su calidad sea mayor y su audiencia más fiel.

Recuerda que el streamer siempre será el responsable de lo que ocurra en el chat y el responsable del comportamiento de la audiencia en tu canal y aunque parezca extraño, la comunidad que se cree en tu chat tarde o temprano se independizará del streamer, haciendo a este, en algunas ocasiones, un elemento secundario que a la hora de intentar controlar al chat se verá en una mala experiencia al darse cuenta que se le ha ido de las manos. 

Y ahora os pregunto, ¿os ha pasado algo similar en vuestro canal? ¿Qué tipo de chat crees que tienes? 

Si tenéis cuaquier tipo de duda dejad vuestro comentario en la caja y lo tratamos.

 

Chat tóxico con spam

Comments

Deja un comentario

¿Quieres publicar alguna noticia?

Your Name (required)

Your Email (required)

Subject

Your Message

Categorías