Todos sabemos lo importante que es tener un canal limpio y organizado pero que conviva con una comunidad activa y sana. 

Uno de los temas donde los nuevos streamers pueden llegar a tener más dudas es dónde está el límite de una buena moderación. 

En resumidas palabras, qué permitir y no permitir en los canales.

Al principio nos preocupamos por cómo crear el canal en sí, y de manera errónea nos pensamos que el canal irá mejor cuanta más gente escriba en nuestro chat. Pero esto puede ser un problema cuando no controlamos la calidad de este o no moderamos lo suficiente para mantener una calidad que no llegue a perjudicar a nuestra futura comunidad. 

Es necesario desde el primer día pensar qué tipo de chat quieres, qué temas tocar o no y las palabras malsonantes que permitas, cuando lo tengas bien claro esto debería de ser permanente para no marear a tu audiencia cambiando cada dos por tres de opinión. 

Tened siempre en cuenta que en las plataformas de retransmisi√≥n, queramos o no, est√°n inundadas de menores de edad, cuya responsabilidad es de sus tutores, pero a√ļn as√≠ te pueden causar problemas de conductas o un ambiente infantil que no deseas.¬†

Todo esto dependerá del valor y la madurez que le quieras dar a tu canal, evitando hablar de temas políticos y religiosos que por desgracia solo dividirán a tu chat e incomodarán a los espectadores. 

Ahora bien ¬Ņc√≥mo moderamos un canal?

Hay canales donde no hay moderadores ni control ninguno, este canal acabará seguramente con problemas. 

Hay audiencia que al no ver el rol de moderadores se sienten libres de decir cualquier cosa y si el streamer no lo controla  el chat se volverá una comunidad descontrolada y tóxica que alejará a la nueva audiencia. 

Recuerda que el tener los links bloqueados de chat es algo casi obligatorio, ya que se han visto casos de compartir contenido adulto y explicito mediante links en el chat del streamer para después ser denunciado y quitarles el canal. 

Es cierto que un streamers ( menos los de IRL o similar) deberían estar centrados en los juegos mientras habla con su comunidad, sin tener que parar para castiga, silenciar o llamar la atención a la audiencia, para este fin están los moderadores del chat.

Hay canales que regalan el “mod” como si fuese un premio a tu mascota, o que no indican exactamente a los moderadores la actitud que deber√≠an de tener dependiendo de distintas situaciones. Tienes que tener plena comunicaci√≥n con ellos en todo momento, hablando de manera privada por otro medio para asegurar que lo est√°n haciendo bien.¬†

Existen bost que puede ayudar al streamer a controlar el chat, básicamente prohibiendo palabras que se borrarán en el momento de ser escritas en el canal, esto facilita las cosas pero la mejor manera de entender la situación de los acontecimientos y no provocar molestias siempre será una persona dedicada a ello. 

En plataformas como Mixer, los moderadores obtendr√° regalos y premios ( a√ļn por saber) por tener el trabajo de controlar un chat y esto es de agradecer, ya que muchas veces no sabr√°s con que aportar a tu moderador para que se sienta agradecido y no se aburra de estar pendiente de tu chat.¬†

Asi pues, piensa muy bien que tipo de chat quieres ya que esto también será relacionado con tu marca personal y tu personalidad como streamer, usar bots o moderadores d confianza con los que comunicarte de manera transparente y empieza a crear una comunidad sana que atraiga cada vez a más audiencia.

No dudéis en escribir si necesitáis apoyo en cualquier tema relacionado con la moderación de tu canal.

 

Share:

Deja un comentario

¬ŅQuieres publicar alguna noticia?

Your Name (required)

Your Email (required)

Subject

Your Message

Categorías