La mentalidad de un Streamer

¿Qué mentalidad necesita tener un streamer para crecer? Vemos diariamente nuevos creadores de contenido donde su mentalidad y actitud no llegarán a nada si no cambian su actitud. El ser streamer es no es ponerte delante de una cámara, jugar y pensar que ya te mereces todas las donaciones del mundo, hay que trabajar duro y tener una dedicación plena en tu proyecto. 

Si eres un streamer a tiempo parcial, por temas de trabajo o por familia, solo dedícate a pasarlo bien y se realista en el sentido de que no darás más que aquellos que se dedican las 24 horas a ello.

Sin embargo, si eres un streamer que puedes dedicarle todas tus horas a tu canal deberás de tener en cuenta que la mentalidad de un streamer no se aleja mucho a de cualquier emprendedor con cualquier otro tipo de empresa o proyecto. 

Para empezar, deberás de tener en cuenta que hay que trabajar sin parar, tomarte tu proyecto como un trabajo real y aunque consigas metas deberás de volver a pensar en cómo seguir mejorando día tras día.

¿Has conseguido tu meta de follows? pues lo siguiente será unos diseños propios para tu marca personal. 

¿Tienes una base de espectadores fieles? pues ahora piensa en cómo retenerlos y tenerlos contentos en tu canal.

El ser streamer es el estar constantemente pensando en como mejorar, en como superarte día a día y nunca quedarse parado y contentarse con lo que se tiene. Todos los grandes streamers han planificado cada uno de sus movimientos, actividades y contenido durante años a base de prueba y error, ellos no han nacido así ni siempre se les ha dado así de bien, es solo cuestión de trabajo y determinación.

Si no te ves dedicándole las 24 horas a este proyecto quizás es que ser streamer no sea lo tuyo. 

Una de las mentalidad mas tóxicas que puedes tener como streamer es la de compararte con los demás. Cada streamer está ahí por motivos distintos y con objetivos distintos, no sabes ni nunca sabrás lo que hay detrás de cada streamer y lo único que conseguirás es frustrarte. La mayoría de streamers grandes han conseguido un estrellato rápido gracias a su posición económica, agencias de influencers entre otros, si tu no tienes esas posibilidades deberás de ser realista y trabajar aún más. Desde aquí te recomendamos que no intentes llegar al nivel de ningún otro streamer y que te centres en tus posibilidades y en tus puntos fuertes. 

Recuerda que una actitud positiva es obligatoria a la hora de realizar un directo. La audiencia no quiere ver a una persona pesimista que esté todos los días quejándose o hablando de manera vulgar. Disfruta de tu juego aunque no tengas espectadores, ama lo que estés haciendo y eso será proyectado a la audiencia que le vaya llegando a su canal. Dale una buena razón a esos espectadores para que se queden contigo. 

Otro rasgo a tener en cuenta es la humildad del streamer, reconócelo, solo eres un nombre más entre los miles que habrá en la plataforma. No todos les gustará su contenido o su manera de expresarse y esto deberás de aceptarlo. Si eres un buen jugador no alardees de ello, no te creas superior a nadie y valora cada minuto que la audiencia pase contigo, como siempre decimos, sin esa audiencia no eres nadie. Se siempre agradecido.

Olvídate de los números y céntrate en los espectadores. Lo importante no es tener 5 o 50 espectadores, lo importante es que esos poquitos que tengas decidan quedarse contigo, con esto comenzarás a crear comunidad en cuestión de tiempo y harás que prefieran quedarse en su canal antes que otro. No se centre en necesitar más números, céntrese en dar más calidad. Los números vendrán solos.

En el caso de las mujeres streamers tenemos un dato que marca la diferencia entre unas y otras, sexualizar tu proyecto. Está bien que potencies tus puntos fuertes aun siendo físicos pero no de manera sexual. Cantidad de streamers que enseñan más de la cuenta, que proporcionan los famosos “packs” fuera de stream con fotos sugerentes o webcams privadas. Esto lo único que se consigue es que se le deje de ver como una streamer y solo llame la atención por sus servicios que rozan la pornografía. Recuerdes que las plataformas de streaming están siendo usadas por menores de edad y ,ciertamente, esta responsabilidad deberá de caer en la plataforma la cual tendría que estar más pendiente de este tipo de contenido y bloquear estos canales. 

No retransmita por dinero. Ya hicimos un artículo donde retransmitir por dinero es un grave error. Los espectadores te ayudarán en lo que puedan y quieran, pero lo último en ofrecer será dinero, ese dinero que se lo ganan trabajando mientras tu estás jugando desde tu casa. No piensas que conseguirás montañas de dinero en tus primeros meses (ni año quizás) y quítate de la cabeza el ganar un sueldo con tu proyecto. Primero ofrece calidad y después los espectadores decidirán si te lo mereces o no.

En resumen, estos son los aspectos básicos de qué mentalidad se debería tener a la hora de adentrarse en un proyecto como este. Saber que es un proyecto a largo plazo y que deberás de trabajar duro para conseguir satisfacer a la audiencia y empezar a resaltar por encima de los demás. 

Deja un comentario