Siempre hablamos de contener nuestro comportamiento y actitud para tener siempre una apariencia positiva para atraer a la audiencia pero, a veces, es la misma audiencia la que se vuelve tóxica y eso deberemos controlarlo.

He visto en muchos canales, pequeños y de gente nueva, donde la audiencia es libre de decir y opinar afectando al chat y a sus seguidores, comportamiento provocativo, malas palabras y temas delicados que hará que afecte a tu crecimiento. Sin embargo vemos como muchos streamers no hacen nada al respecto por el miedo de perder a un solo espectador. 

En el día a día nos encontraremos a personas que vendrán a nuestro canal para desconectar, para pasarlo bien y conocer gente en la plataforma, pero vendrán otros que solo querrán descargar su frustración o crear polémica gracias al anonimato de las redes. 

Tipos de audiencia tóxica

  • Conflictos. Habrá personas que solo vengan a crear conflictos con temas delicados, hablar de las últimas noticias sobre política, religión o cualquier tema que pueda provocar incomodidad en tu chat. Este tipo de audiencia no quiere que tu canal crezca, solo quiere provocar discusiones. 

  • Insultos. En más de una ocasión tendremos a personas que sin más entran insultado solo para llamar la atención, solo entran insultan y se van. Hay que tener en cuenta que las plataformas de streaming están plagadas de menores de edad y quizás esa persona no alcance ni los 15 años, asegurate de un ban a su tiempo y seguir con tu canal. 

  • Machismo. Sobre todo en canales de chicas streamers sabrán de buena mano la cantidad de insultos machistas que reciben (igual por audiencia menor de edad, o no) y hay que tratar con ello. En general, hay dos maneras de tratarlo, Muchas se hacen las víctimas y aprovechan ese insulto para ganar más seguidores, otras, sin embargo, pasan olímpicamente de la situación, bloquean al usuario y sobre todo, se ríen en su cara. 

  • Sexo. He sido testigo de como algunos se piensan estar en su casa sin respetar el trabajo del streamer, como publican abiertamente qué tipo de pareja quieren con todo lujo de detalles y como el streamer calla con tal de no perder un espectador. Todo contenido sexual debe ser cortado al instante, recuerda que si se recibe alguna denuncia el perjudicado serás tú. 

  • Cortar el buen ambiente. Hay situaciones en las que notas que tu directo va de lujo, buen ambiente, mucha comunicación y risas, sin embargo, siempre habrá alguien que salte con un tema negativo cortando esta buena comunicación. Si esa persona consigue silenciar tu chat y cambiar su ambiente no dudes en comunicárselo o directamente bloquearlo. 

  • Sabelotodo. Mucha audiencia acude a sus juegos favoritos para dar clases al streamer, porque ellos lo valen. Recuerda que tú estás para entretener, si no eres un jugador profesional no tienes porque saber todos los secretos del juego, que no te digan nunca cómo jugar (consejos si, pero no de manera déspota y egocéntrica).

  • Parásitos. Hay audiencia que piensan que su follow o su suscripción se merece un monumento en su ciudad. Te preguntarán mil veces si quieres o no quieres su follow dándole la importancia que no tiene. Tus seguidores lo harán de manera altruista y no con un aire de protagonismo repelente. Recuerda que este tipo de gente en cuanto no tenga tu atención se largarán quitándote su follow, así que date un poco de valor y no caigas en este tipo de audiencia. 

  • Streamer. Si, los streamers también somos audiencia. Ten cuidado con el spam disimulado tipo ” yo también tengo canal” o ” a mi me trae muchos follows”, el streamer novato que intenta entrar en otros canales para hacer spam encubierto de buen rollo no quiere desearte nada bueno, solo llamar la atención para que visiten su canal. Si ves un comportamiento extraño no dudes en comunicárselo, algunos incluso se ofenden de mala manera y eso dice mucho de un streamer. Un buen streamer estará en tu canal sin dar señales de que el o ella también lo es. 

  • Autoritarios. Hay audiencia que ayudan de verdad al streamer, pero en el momento que esta audiencia (que te dona bastante y ayuda en general) empiezan a pedirte juegos, cambios de horarios o cualquier otra cosa que altere la configuración de tu canal, ten cuidado. Deberás valorar la ayuda que te de (que cualquier día dejará de hacerlo) y tendrás que analizar las modificaciones en tu canal si a la larga pueden afectarte o no. Si un espectador decide ayudarte esto no debería significar el hacer su canal a su antojo. 

  • Menores de edad. Según el juego y la orientación de tu canal podrás tener un directo plagado de menores de edad, esto ahuyentará a la audiencia adulta y más aún si juegas con ellos y los metes en tu chat de voz, escuchar a un niño rata nunca es agradable. Recuerda que los menores de edad no te darán ingresos y pueden causarte problemas de comportamiento por su poca madurez. 

En general, estos son los tipos de audiencia que te encontrarás en tu canal, seguro que hay muchos más. Desde aquí te sugerimos que cortes en seco cualquier actitud o comportamiento fuera de lugar, recuerda que el único afectado en todo esto serás TÚ, la audiencia irá y vendrá y nunca dejes de orientar tu canal a tus propias metas con tal de contentar a personas que ni tan siquiera conoces, respeta tu propio trabajo y haz que los demás también lo respeten. 

Share:

Deja un comentario

¿Quieres publicar alguna noticia?

Your Name (required)

Your Email (required)

Subject

Your Message

Categorías