Historia Twitch

Twitch es, desde luego, la plataforma de streaming por excelencia. 

Su historia se remonta a 2007 llamándose Justin.tv creada por  Justin Kan y Emmett Shear.

Aunque tenía categorías bastante amplias fue la de videojuegos la que se alzó con toda el protagonismo de la plataforma y causando un cambio en esta estrenándose una versión beta en 2011.

Bajo el n ombre de Twitch y siendo afiliada de Amazon, los números empezaron a crecer de manera desmesurada y más aún con le cierre de su competidor Own3d.tv  dejándole el camino libre en el sector del streaming. 

Esto ha provocado unos números de infarto y la plataforma principal tanto para creadores de contenido como para marcas.

Twitch representa el formato perfecto para las retransmisiones en vivo del sector de e-sports, cosechando contratos con empresas tan importantes del sector como Blizzard, Riot entre otros. 

El mundo del streaming está teniendo cada vez una mayor acogida entre el público adolescente y las marcas lo saben. 

La inclusión de anuncios y de marcas de alimentación, ropa etc, que en un principio nada tienen que ver con el mundo del stream, se hacen cada día más hueco en los directos y contratos con Twitch, ya que se está reflejando que la audiencia está consumiendo más horas de Twitch que de los propios programas en televisión.

En 2014 Amazon compró Twitch por 970 millones de dólares con Emmett Shear como CEO.

Hay mucho de lo que contar cerca de la plataforma Twitch, sus ventajas e inconvenientes por un crecimiento demasiado rápido que a veces da la sensación que se le escapa de las manos. 

Ofreceremos noticias acerca de esta plataforma, consejos y tutoriales para que estéis al día de las novedades en Twitch.