En muchas ocasiones tenemos problemas a la hora de retransmitir un cierto juego en nuestros canal, si este consume muchos recursos, se encuentra en desarrollo o tenemos un equipo limitado nos veremos con ciertos problemas durante la retransmisión muy incómodos. 

Todo este tipo de problemas, y algunos otros, se soluciona con dos equipos donde el primero es el encargado de mover el juego, mientras que el segundo solo se encarga de retransmitir, no es una opción barata pero puedes hacerte con un equipo solo centrado en retransmitir por alrededor de 400 euros. 

Ahora bien, tienes dos equipos y necesitas capturar tu pc para emitir, muchos piensan que necesitan por obligación una capturadora para pasar la imágen de un pc a otro, pero OBS Studio nos lo pone fácil y gratis.

¬ŅQu√© es el NDI?

NDI significa Network Devide Interface y fue desarrollado por NewTek para utilizarlo enla producción de videos y eventos en vivo. Se trata d euna solución de Vídeo sobre IP que proporciona vídeos de baja latencia y alta calidad con un uso bajo de ancho de banda. Para poder usarlo se necesita el programa más usado por streamers OBS Studio donde podremos sincronizar ambos OBS en los dos equipos sin problema y sin retraso.

Requisitos

Para poder usar NDI, evidentemente necesitamos dos equipos que esten conectados por ethernet a un conmutador ethernet gigabit. Una red gigabit le permitir√° enviar m√ļltiples transmisiones NDI simult√°neamente sin p√©rdida alguna, estos conmutadores son f√°ciles de encontrar y muy econ√≥micos.¬†

Sincronizar OBS

Con Obs podr√° elegir la ventana a capturar sin que la audiencia vea nada m√°s del equipo donde se juega, ventaja a la hora de manejarse por su equipo y mantener una privacidad. Lo primero que debe hacer es descargar OBS en ambos equipos. Una vez instalados deber√° instralar el complemento NDI de OBS en este enlace.

Recuerda que debes instalar este complemento en ambos OBS.

Una vez instalados ya puedes dirigirte a la pesta√Īa de Herramientas y seleccionar NDI Output settings.

Haga click en Salida principal y asigne un nombre para reconocerlo f√°cilmente. Puede dejar sin marcar la casilla de Vista Previa.

Esto es todo lo que necesita para sincronizar dos OBS, lo que tenga en esa salida será reflejado a través de NDI.

 

Como dato importante, debe recordar que si quiere modificar cualquier aspecto del OBS como la tasa de fps, la resolución entre otros cambios deberá desactivar NDI en el equipo donde juegue. Después de realizar los cambios active de nuevo la casilla de la Salida Principal para volver habilitar la sincronización.

Configurar PC de transmisión

En su pc de retransmisión debe crear una nueva escena con el nombre que desee y que pueda identificar fácilmente. Agregue una fuente y elija NDIPlugin.NDISourceName.

Elija Crear Nuevo y a parecer√° la ventana de propiedades para la fuente NDI.

Habr√° un men√ļ despegable con el nombre de su PC ( el que usa para jugar) seguido de la fuente NDi , despu√©s de seleccionarla solo debe pulsar OK. Si est√° todo correcto deber√≠a de recibir el v√≠deo de su pc sin problemas.

 

Se le a√Īadir√° tambi√©n un nuevo elemento en el mezclador de audio donde podr√° configurar el nivel de captura del audio del equipo como cualquier otra entrada de su OBS.

Esta herramienta también te permite agregar filtros a cualquier escena para que pueda tener configuradas varias de estas a la vez. Recuerda que cuanta más escenas tengas agregadas más ancho de banda consumirá.

Este tipo de filtros se pueden usar para a√Īadir una segunda webcam que se tenga en el primer equipo entre otras cosas. ¬†Para enviar una escena espec√≠fica como una transmisi√≥n NDI dedicada, todo lo que tiene que hacer es hacer clic derecho en la escena y luego elegir¬†Filtros. Despu√©s haga clic en + y elija Salida NDI dedicada y ponle el nombre que quieras. Ahora, en Streaming PC, todo lo que tiene que hacer es agregar otra fuente NDI y buscar la secuencia NDI con el nombre que eligi√≥ en el Filtro NDI.

Esta herramienta también te dará la opción de insertar fuentes NDI solo con audio que suele usarse para retransmisiones de VR en la que el micrófono está conectado directamente a los auriculares de realidad virtual.

Básicamente esto nos permite de manera fácil, sencilla y gratuita el tener dos equipos sincronizados y ahorrarnos una capturadora de vídeo si solo retransmitimos desde pc. 

Share:

Deja un comentario

¬ŅQuieres publicar alguna noticia?

Your Name (required)

Your Email (required)

Subject

Your Message

Categorías