Facebook acaba de adquirir PlayGiga, una startup de juegos en la nve cuya sede se encuentra en Madrid. El acuerdo se confirm├│ en la CNBC cuya compra asciende a los 70 millones de euros.

PlayGiga fue fundad en 2013 cuyo CEo, Javier Polo, ha afirmado que han estado trabajando con las empresas de telecomunicaciones para crear un soporte de de transmisi├│n de juegos en la nube con el 5G para as├ş llevar m├ís jugadores a los dispositivos m├│viles. Tambi├ęn desarrollaron una plataforma de juego utilizando Visual Cloud de Intel, que permitir├í a las empresas y proveedores de servicios ofrecer juegos a los clientes.┬á

Facebook sigue desarrollando su negocio en el sector de los videojuegos afirmando que cuenta con m├ís de 700 millones de usuarios mensuales. A principios de a├▒o, la compa├▒├şa agreg├│ sui centro de juegos al men├║ principal de navegaci├│n de Facebook y hacerlo m├ís accesible. Este centro incluye el servicio de transmisi├│n en vivo para competir con el grande de Twitch, juegos instant├íneos y publicaciones relacionadas con los juegos.┬á

Facebook se adentra a├║n m├ís en el sector con la venta de las Oculus Quest y Oculis Rift despu├ęs de adquirirlas por 2 mil millones de d├│lares en el 2014, lanzando posteriormente Facebook Horizon, un universo de realidad virtual.

Esta claro que Facebook quiere adelantarse a los futuros usuarios del sector, tanto de videojuegos como de streaming, y sus herramientas están bien respaldadas por su marca. Los usuarios están aceptando la plataforma de manera positiva durante los últimos meses y será en 2020 cuando veremos su crecimiento óptimo. 

 

Share:

Deja una respuesta

┬┐Quieres publicar alguna noticia?

Your Name (required)

Your Email (required)

Subject

Your Message

Categor├şas