Durante sus propias retransmisiones, N3RDFUSION CMO y el ex CEO de CLG, Devin Nash, dieron detalles de la cantidad de dinero ganada por streamers grandes del sector, ya sea por patrocinios o por suscripciones y donaciones. 

Siempre solemos escuchar a los streamer haciéndose las víctimas de lo poco recaudado y estos expertos afirman lo siguiente:

“El 99% de las veces, se están victimizando a sí mismos y no se dan cuenta de lo bien que lo están haciendo”, dijo. “El otro 1% es alguien que no sabe cómo monetizar, y no está ganando dinero”.

Según Nash, la división entre los grandes streamers de Twitch cuando se trata de suscripciones no es del 50/50 , sino del 70/30 ganado por cada suscripción de 5$ unos 3,5$.

Según Twitch Stats, ponemos el ejemplo de MOONMOON, tiene aproximádamente 25k de suscriptores de media, eso equivaldría a 88ks por mes solo en suscripciones. En este ejemplo solo contamos con las suscripciones nivel 1.

De media, MOONMOON gana diariamente 500 dolares solo en donaciones, agregando 180k al ingreso total anual. Entre solo suscripciones y donaciones, sus ingresos de media se acercan a los 1,2 millones de dólares al año. Estos ingresos no incluyen la publicidad, los bits y sin tener un medio externo de ingresos como canal de Youtube. 

Hablando de patrocinios, el promedio de estos suele ser de cuatro por streamer. 

Las ofertas varían entre 15ks y 20ks más por mes. Si un streamer tiene este promedio de patrocinadores se le añadiría mensualmente 70k al bote, sumando 840k anuales.

Estos expertos indicaron que seguirán analizando varias plataformas y sus ingresos en streamers grandes como Ninja y Dr. Disrespect, desglosando en lo posible las fuentes de ingresos mensuales y anuales de estos creadores de contenido. 

Share:

Comments

Deja un comentario

¿Quieres publicar alguna noticia?

Your Name (required)

Your Email (required)

Subject

Your Message

Categorías