El juego es una industria que genera más de 120 mil millones de dólares y la transmisión de videojuegos en directo cada día aporta más.

Muchos creadores de contenido, webs de noticias del sector en otros han optado por mudarse a la red social más grande del mundo, Facebook. 

 FaceBook, a través de sus programas “LevelUp” y de socios, ofrece múltiples fuentes de ingresos a los creadores de contenido los cuales estarían ganando más que en plataformas líderes como Twitch o Youtube.

 Desde 2018, Facebook se lanzó a las emisiones en directo con su nuevo programa FaceBook Gaming, el que parece el servicio de transmisión más viable del momento que cuenta con 153.000 emisiones activas según las métricas de Streamlabs y Newzoo.

El sistema de ingresos es muy similar al de plataformas como Twitch o Mixer, con la posibilidad de usar una moneda única o suscribirse por 4.99 dólares al mes. 

Si el funcionamiento de esta plataforma es similar a la de sus grandes competidores, entonces ¿qué diferencia Facebook de las demás plataformas?.

Por lo visto y por la experiencia de sus usuarios es más fácil crear una comunidad en Facebook que en Twitch con la obtención de ingresos de manera mucho más rápida y sencilla. 

Uno de los streamers mas conocidos en esta plataforma es Helm, jugador de Fortnite que cuenta con más de 100.000 seguidores y que, según él mismo relata, se puede ganar la vida con Facebook. 

¿Cómo ganarse la vida retransmitiendo en Facebook? El jefe del sector de juegos aclara que seleccionan a las personas después de ver su contenido y le resaltan con un sello propio de la comunidad cuya cola de aceptación cada día es mayor, aumentando más si cabe la visibilidad del streamer por encima de los demás. 

Esta claro que cada día hay más empresas involucradas en el sector del streaming, apostado por todo lo alto e invirtiendo en plataformas de retransmisón. Hoy por hoy el gigante seguirá siendo Twitch pero puede que algún día empiecen a cambiar los números. 

¿Habéis probado Facebook Gaming? ¿Os parece buen competidor para las demás plataformas?

Share:

Deja una respuesta

¿Quieres publicar alguna noticia?

Your Name (required)

Your Email (required)

Subject

Your Message

Categorías