El comienzo de un canal de retransmisión está plagado de dudas de lo que se debe y no se debe de hacer, se pueden cometer muchos errores y, sin darse cuenta, puede obstaculizar el crecimiento de tu canal. Aquí tratamos algunos de los errores más comunes en los creadores de contenido. 

Gestión del canal
  • Poca información. El panel de información es su carta de presentación, si no indicas horarios, normas e incluso una breve presentación o redes sociales presentará un canal vacío que dará a entender que no tiene interés alguno en que se le conozca y su audiencia no le tomará en serio. 
  • Bots de bienvenida. Aunque parezca inofensivo, un bot de bienvenida puede ser realmente desagradable para los nuevos espectadores, pudiendo asustar a los acechadores u obligar a los espectadores a hablar por compromiso.
  • Bots de audiencia. Desde luego este es uno de los más obvios. Al principio la audiencia tenía menos experiencia en la gestión de canales, pero esto ya no es así. Usar bots para aumentar espectadores y follows de manera artificial es una de las trampas más usada por los streamers y la audiencia lo sabe. A parte de violar los términos de uso de la plataforma, el uso de este tipo de bot hará que la audiencia pierda el respeto por el streamer y lo más importante, el rechazo de otros streamers. 
  • Colocar contenido de pago. Ya sabemos que hay que sacar beneficio de esto, pero tenga cuidado de no poner contenido principal bajo pago ya que los espectadores no sentirán interés en ese contenido afectando el crecimiento del canal y afectando a su imagen.
Errores de la transmisión
  • Llamar a los acechadores. Agradece todo tipo de audiencia, hay espectadores que no les gusta ser activos en canales pero aún así estarán diariamente viendo tu contenido. Si nombras a los acechadores lo único que puedes conseguir es incomodar a estos y que se vayan del canal u obligarles a hablar. 
  • Hablar mal de otros streamers. Siempre hay que ser respetuoso con otros compañeros, si algún streamer no te gusta no utilices lenguaje ofensivo ya que tornará la retransmisión en un aire negativo que poco le gusta a la audiencia.
  • No parar de quejarse. Una actitud negativa y una continua queja sobre cualquier tema, los pocos espectadores que tienes, la poca ayuda recibida etc…será motivo sufiente para que tu audiencia se aburra y no se sienta valorada.
  • Hablar de dinero. Su audiencia se verá presionada si el streamer no para de enfocar su canal al dinero. Hablar de las pocas donaciones o las pocas suscripciones solo fomantará que la audiencia se vaya del canal. 
  • Hablar sobre temas controvertidos. Es algo típico a tener en cuenta, cada audiencia tiene sus ideologías religiosas, políticas y de otra índole, tratar temas controvertidos solo hara dividir a tu audiencia e incomodarla.
  • Problemas técnicos. Siempre intente ver sus retransmisiones guardadas, comprobar el audio, imagen entre otras características. La mayoría de las veces la audiencia callará los errores que vea y deberás de ser tú quien esté al corriente de esto, espectador que vea problemas en su retransmisión tardará en volver a visualizar el canal.
Errores en Redes Sociales
  • Pedirle a otros streamers que te ayuden. Cada streamer tiene su propio trabajo, si ese streamer es más grande que tú es por que ha tenido ung ran trabajo durante bastante tiempo y se lo ha ganado a base de esfuerzo y constancia.¿Por que debería de compartir ese trabajo contigo? Si necesitas ayuda de algún streamer empieza a ayudarle a el, siendo recurrente en el canal y aportando lo que necesite. 
  • Spam encubierto. Entrar en otro canal y decir en su chat el típico ” Yo también tengo canal” o ” estaba pensando en retransmitir también” es uno de los errores que provocarán un ban y una mala imágen de tu proyecto. Si piensas que es una buena estrategia para captar la audiencia de ese canal, estas equivocado. Respeta siempre el chat de otro streamer ya que si este es más grande que tu  podría hacer lo mismo y lo tendría mucho más fácil a la hora de arrebatarte la audiencia.

Estos son los principales errores más comunes a la hora de empezar a expandir un canal, intenta mirar desde fuera su actitud y cómo afronta la nueva audiencia que le llega al canal. Recuerda que el espectador solo necesita una media de 3 minutos para saber si si su canal le gusta o no y si en esos 3 minutos comete alguno de estos errores no volverá a verle en mucho tiempo.

Share:

Deja un comentario

¿Quieres publicar alguna noticia?

Your Name (required)

Your Email (required)

Subject

Your Message

Categorías