Una de las grandes noticias del sector del streaming en 2019 fue el fichaje de Ninja en la plataforma de Mixer. Esto provocaría una guerra de exclusividades entre las principales plataformas del sector. 

Desde si fichaje se han rumoreado ciertas cantidades por mantener a Ninja en Mixer y ahora el CEO de Ader,Justin Warde, ha revelado a la CNN esta cifra. El fichaje de Ninja habría costado entre 20 y 30 millones de dólares.

Nos puede parecer una locura, pero intentaremos pensar de manera objetiva si estos números son desorbitados o no. 

Para empezar os dejamos un artículo anterior de lo que puede ganar un streamer de estas dimensiones. Dicho esto, Ninja se muda a una plataforma nueva a sabiendas de que no todos sus seguidores de Twitch le acompañarán a Mixer, que la plataforma tiene poca audiencia y que las marcas aún no están trabajando en la plataforma de Microsoft. Unido a esto, hablaríamos de un contrato de entre 3 o 5 años de exclusividad. 

Teniendo en cuenta que lo más seguro que pierda en ingresos por seguidores, que no obtendrá marcas dentro de Mixer y que debe estar ciertos años por contrato, esta cifra parece no ser tan desorbitada teniendo en cuenta lo que podría ganar en Twitch. 

La decisión de Ninja a mudarse de plataforma viene desde la incomodidad sentida en Twitch por el poco trato de esta hacia sus peticiones, mientras que Mixer tendió a este streamer con los brazos abiertos. 

La agencia de marketing de Ninja, Loaded, no ha dado cifras públicas y detalles al respecto sobre esta noticia, así que dentro de lo que cabe, seguirá siendo un rumor.

Viendo fichajes millonarios de deportistas y otros personajes públicos,¿crees que la cifra es en verdad desorbitada?

 

Share:

Deja un comentario

¿Quieres publicar alguna noticia?

Your Name (required)

Your Email (required)

Subject

Your Message

Categorías