Tras su tímido crecimiento después de cambiar el nombre de Beam a Mixer, no ha sido hasta la compra del streamer Ninja que la plataforma de Microsoft no ha empezado a sonar por las redes.

Ninja provocó un aumento de números en la plataforma y causó un gran número de descargas en los dispositivos. Según los análisis, Ninja habría traído la friolera de más de 2.3 millones de usuarios a la plataforma y según Streamlabs y Newzoo Mixer habría ganado terreno a los grandes de Twitch y Youtube. 

En el tercer trimestre de 2018 y 2019 se incrementó las horas en Mixer más del doble con un total aproximado de 90.2 millones mientras que Twitch solo crecería un 11% con 2.55 millones de horas. 

Sin embargo el aumento de las horas emitidas solo alcanzó en Twitch un 4%. 

Por otro lado Youtube alcanzó, a finales del tercer trimestre, 675.9 millones de horas de juegos visualizadas y con 11.1 millones de horas emitidas. 

Mixer sigue muy por detrás de Youtube y Twitch pero su tasa de crecimiento sugiere que podría adelantarse en los próximes meses. 

Mixer terminó el tercer trimestre con 3.9 millones de canales únicos frente a los 3.8 millones de canales en Twitch y menos de un millón en Youtube.  Aunque sean buenos números hay que tener en cuenta que estas cifras equivalen a un menor número de audiencia por canal. 

Microsoft está progresando de manera lenta y segura con su plataforma Mixer pero todavía no podrá con el gigante Twitch.

Ninja ya posee más de 2 millones de seguidores en su canal, pero esta cifra sigue siendo pequeña si se la compara con otros grandes canales de Twitch (14 millones de seguidores en su canal, ya abandonado, de Twitch).

A todo estoy hay que tener en cuenta el lanzamiento de la nueva Xbox para 2020, cuya plataforma estará totalmente integrada en la nueva consola de Microsoft, con una mejor calidad de emisión y ,supuestamente, una web cam 4k incorporada para streamers. 

En solo 2 años de vida Mixer se ha hecho notar, y conociendo las cifras de infarto de sus competidores esta guerra de plataformas va para largo plazo. 

Share:

Deja un comentario

¿Quieres publicar alguna noticia?

Your Name (required)

Your Email (required)

Subject

Your Message

Categorías