Crecimiento de las plataformas en 2019

streamElements ha lanzado el último informe del año con los principales datos sobre el crecimiento de las plataformas de streaming.

Este año ha sido bastante interesante con la entrada de Facebook Gaming y Mixer, Twitch sigue liderando el mercado marcándose un 2% de pérdida respecto al año pasado. Por otra parte, Mixer y Facebook Gaming han experimentado un crecimiento bastante notable: los dos han crecido un 149% y un 210% respectivamente, teniendo en cuenta que prácticamente todo el mundo usa Facebook, el crecimiento de Mixer es más que positivo. 

El informe nos llega de State of the Stream de StreamElements, producido con la colaboración de la plataforma de análisis de audiencia Arsenal.gg que analiza las tendencias más importantes del año. 

Nir, CEO de StreamElements comenta que “Mixer tuvo éxito en la construcción de muchas comunidades pequeñas con un buen boca a boca, al tiempo que redujo mucha fricción en torno al proceso de puesta en marcha. Su éxito, más que cualquier otra cosa, proviene de su conexión con Microsoft y Xbox”.

Por otro lado, Facebook Gaming experimentó un crecimiento en sus audiencias con exclusividades como Lolito o NexxuzHD subiendo la audiencia hispanohablante y con una mejor adaptación en dispositivos móviles. 

Este informe también nos indica los juegos más populares en los canales de retransmisión, en todo este año 2019, League of Legends ha sido el título más visto en twitch, derrotando en horas vistas a Fortine. Muchos de los otros títulos siguen siendo top en la plataforma y se mantienen en las mismas posiciones.

Este 2020 puede ser decisivo en el crecimiento de los competidores de Twitch, que junto con sus novedosas características y las exclusividades de los creadores de contenido podrían equilibrar la balanza entre la guerra de plataformas.

Un comentario sobre «Crecimiento de las plataformas en 2019»

Deja un comentario