Cuando decidas meterte en el sector del streaming pensarás que el comienzo puede ser sencillo, una vez dentro del mundo del stream te darás cuenta la infinidad de cosas y detalles a configurar y crear para comenzar a asentar tu proyecto personal.

Pequeños detalles que pueden marcar la diferencia entre un streamer novato a uno profesional. 

En este caso hablamos de los Paneles de Información, tu carta de presentación a toda la audiencia que se pase por tu canal.

En general, se necesita de 3 minutos para que la nueva audiencia de un canal decida seguirle o no, esto en la mayoría de los casos interviene una buena presentación del canal y una imagen clara y directa de tu marca personal.

El Panel de Información realiza esta acción, le grita al mundo quien eres. 

Suele suceder que muchos creadores de contenido hacen mal uso del panel de información dejando a la audiencia con ganas de saber algo en concreto o desconfiando de la seriedad del streamer si carece de este, así que, como punto obligatorio, tienes que crearte un buen Panel de Información.

¿Para qué sirve un Panel de Información? 

En estos panales se pueden insertar todo tipo de elementos para dar a entender a la audiencia qué tipo de streamers eres, desde un resumen personal de tu vida diaria, publicar los horarios y juegos del canal o insertar los principales links de afiliados entre otros. 

Ejemplo de Panel de Información
¿Por qué es tan importante un Panel de Información?

Para empezar das a entender a tu audiencia que eres serio y constante en tu trabajo como streamer, que quieres demostrar un mínimo de calidad y sobre todo, informar de las principales características de tu canal sin tener que estar repitiéndolo constantemente durante los directos.

Por otro lado, acentúa la estética y diseño del canal haciéndolo más profesional y serio que dará a entender a los usuarios que entiendes de lo que haces.

¿Cómo hacer un buen Panel de Información? 
Para empezar hay que tener un poquito de psicología y pensar en el orden de tus paneles. En principio, deberás colocar aquello que tenga más importancia para el canal, no para ti.
Vemos en muchos streamers un error enorme al colocar en primer posición su link de donaciones dejando bien clara que la única intención de este streamer es ganar dinero. No nos engañemos, todos queremos ganar de esto pero no hay que ser descarado cuando hay muchos canales donde en su panel de información SOLO te encuentras el links de donaciones. Esto queda horrible para tu audiencia. 
Se puede comenzar dejando claras las normas de tu canal, los juegos que se traten o los objetivos principales que tienes para gestionar a tu audiencia e informarles qué es lo que van a ver o cuando. 
 
Por otro lado, no olvides colocar tus redes sociales, IDs de las plataformas o webs personales o de afiliados que tengas para facilitar la expansión de tu marca y así hacer que la gente te reconozca y te siga fuera de la plataforma de stream. 
 
Resumiendo, puedes crear un Panel de Información útil con todos los datos de interés para tu audiencia y no olvides de actualizarlo de vez en cuando para dar movimiento a tu imagen. 
 
Crea tu propio diseño

Al principio resulta difícil, a no ser que sepas algo de diseño, el crear tus propias imágenes y banners para darle ese toque personal a tu canal, pero desde aquí os decimos que es algo fundamental contar con un diseño propio.

Olvidaros de usar solo escritura o de utilizar banners de otros streamers o de equipos o grupos donde todos usen la misma imagen, eso lo único que provocará es que no te diferencies de nadie y que tu contenido no resalte. 

Si quieres de verdad que tu canal funcione y tu proyecto salga adelante, hay que invertir. Invierte en una imagen propia que nadie más use y utiliza el Panel de Información para comenzar tu marca personal y que los demás vean que estás ahí para quedarte. 

Un diseño claro y conciso que aún fuera de la plataforma de retransmisión la audiencia te reconozca con tal solo ver tu logo. 

Aunque en tus redes sociales los usuarios no vayan a tu canal, tu diseño se quedará guardado en sus subconscientes y te reconocerán nada más ver tu marca por las redes o cualquier otra plataforma. 

En otro artículo explicaremos lo que es la Marca personal y cómo crearla. 

Por aquí dejamos este artículo donde seguro hay más cosas que contar y a tener en cuenta, pero nuestro objetivo es que no os toméis el Panel de Información como algo secundario, que busquéis vuestro propio diseño y que tengáis un orden en dicho panel para asentar vuestros canales y ayudar a la audiencia a entender vuestro contenido. 

No dudéis en escribir en la caja d comentarios si tenéis alguna duda o idea para que tu Panel de Información sea profesional.

Share:

Comments

Deja un comentario

¿Quieres publicar alguna noticia?

Your Name (required)

Your Email (required)

Subject

Your Message

Categorías