Hoy en día a todos les encantaría ser un streamer profesional en las plataformas de retransmisión y una vez dentro del sector se dan cuenta de que no solo es necesario ser bueno jugando a tu juego favorito, sino el saber crear una comunidad y todo el trabajo que conlleva el hacer visible tu canal. 

En este artículo os dejamos unos consejos básicos para que tengas en cuenta en todo momento y así empezar un canal con buen pie, sea la plataforma que sea. 

1 Create una base desde le principio

Antes de empezar a hacer directo tienes que pensar qu√© personalidad va a tener tanto tu canal como t√ļ. Hay streamers que incluso puede crearse un personaje alejado de la realidad para destacar y diferenciarse, aunque podr√≠a costar mantener este personaje despu√©s de cierto tiempo.¬†

Por otro lado ten claras las normas y haz que se cumplan desde el principio, el cambio de normas solo har√° marear a tu audiencia.

Y no lo olvides de pensar qué juegos, género u organización de contenido, en general, quieres para tu proyecto, esto hará que la gente sepa desde un principio qué encontrará en tu canal y cuando. 

2 Establece un horario y se consistente

Si piensas que en un mes o período corto de tiempo vas a conseguir una audiencia fiel, estas equivocado. Si realmente quieres conseguir que tu proyecto salga adelante vas a tener que dedicarle muchísimas horas (fuera de stream) y organizar un horario fijo para que empezar a captar audiencia. 

Fíjate en la franja horaria que más te convenga, la cual no tengas que modificar por trabajo, estudios o vida personal y mantenerla siempre. No olvides que tus seguidores se quitarán tiempo de su día para verte, así que tómate en serio esos horarios para dar una imagen seria y profesional que hará que tus seguidores no duden en dejar lo que estén haciendo con tal de pertenecer a tu comunidad. 

3 Metas realistas

No intentes marcarte metas grandes o complicadas ya que solo te llevar√°n a la frustraci√≥n. Si est√°s empezando, tu primera meta es conseguir mantener tus horarios y mejorar la calidad del stream todo lo que puedas, empezar a marcar tu personalidad con las alertas y dise√Īos para intentar dar la mayor calidad posible desde un comienzo.¬†

M√°rcate metas peque√Īas y espec√≠ficas y sobre todo, que se puedan medir para tener un control total del progreso de tu canal, para eso no dudes en usar webs disponibles de m√©tricas donde te indican el crecimiento de tu canal y audiencia.¬†

Una vez conseguidas las metas peque√Īas podr√°s ir avanzando a objetivos m√°s complicados, pero recuerda, evita las frustraciones.

4 Tus valores son importantes

Hay muchos streamers que se piensan que por darse bien un juego ya tienen la mitad del recorrido ganado, una vez iniciado su proyecto nadie le ve.

Esto se basa en que los valores de cada creador de contenido son distintos y su audiencia también. 

El tener una relación directa con tu audiencia te servirá a conocer las necesidades que tienen para así poder cubrirlas. 

Dar consejos, trucos, explicar cómo funciona un juego o ser prácticamente un guía para un determinado contenido hará que tus seguidores te vean necesario para informarse de lo que te rodea.

M√≠rate desde fuera y preg√ļntate por qu√© la gente decide ver o no ver tu canal, busca fallos a mejorar y apl√≠calos.¬†

5 Rodeate de otros creadores de contenido

Estas aislado en tu canal no te lleva a conocer la situación de otros streamers ni la evolución de la plataforma que has elegido.

No olvides conocer el contenido y gestión de otros canales para saber qué punto fuerte tienes o qué deberías modificar para encajar en esa audiencia libre que pudiera quedar. 

Habla y conoce a otros creadores de contenido, pregunta sin miedo e intenta encajar tu contenido dentro de la competencia que tengas en tu franja horaria.

Esto no significa que tengas que hacer amigos ( que también puede ser necesario) o que te rebajes a otros streamers más grandes que tu pensando que te echarán un mano. 

Con esto queremos decir que debes conocer el contenido global de la plataforma para saber cómo aprovechar sus agujeros y sacarle partido. 

6 Gana confianza para su espectadores

Al principio no sabrás cómo comunicarte o relacionarte con alguien al que solo ves el nombre en una pantalla, no sabes quien es ni que edad tiene y eso puede llegar a confundir bastante hasta que se le pille el ritmo. 

Para romper la desconfianza tienes que practicar el hablar solo (si, como los locos) en tu canal, comentar tus jugadas, mantener una conversación como si alguien estuviese en tu canal continuamente. 

Una vez conseguida esa confianza propia no ser√° nada dif√≠cil el entablar una conversaci√≥n con cualquier persona, trata a esa persona como si la conocieras, con confianza pero sin abusar, preg√ļntale a tu audiencia cosas del d√≠a a d√≠a, de d√≥nde son y detalles similares que poco a poco har√° ver a tus seguidores que te preocupas por ellos.¬†

7 Utiliza tu propio dise√Īo

No olvides que esto es muy importante, ya lo tratamos en un artículo basado en los Panales de Información.

El tener un dise√Īo propio y una buena presencia es la base de todo canal, te diferencias del resto y tu marca ser√° reconocida fuera de stream en las redes sociales.¬†

Intenta que el dise√Īo parezca profesional y que tu panel de informaci√≥n incluya todos los datos necesario para que audiencia te conozca y sepa cu√°ndo estar√°s en directo. Busca banners gratuitos que puedes encontrar en las webs o busca un profesional que te los haga, dar√°s a entender a tu audiencia que est√°s invierto en tu proyecto y que vas a por todas.¬†

8 Elige bien tu juego

Es otro tema que tratamos en este artículo, deberás elegir el juego de manera consciente. 

Si eres de los que juegan a los títulos de moda te encontrarás con una mayor competencia por la audiencia, por otro lado, si juegas a un título poco conocido podrás ni tan siquiera encontrar viewers. 

Elige bien el contenido de tu canal, prueba sin miedo otros cambios para ver la reacción de la audiencia y gestiona un contenido que puedas realizar sin llegar a saturarte, recuerda que si tu estás mal tus seguidores lo notarán y ellos vienen a tu canal para pasar un buen rato.

9 Redes Sociales

Si piensas que todo el trabajo que conlleva ser streamer est√° dentro del canal, te equivocas.

Aprende a potenciar tus redes sociales enfocadas en tu canal, para ello no use cuentas personales con tu nombre real y crea cuentas solo y exclusivamente con el contenido que veas necesario para tu proyecto.

Anuncia tus directos, tus clips, tus logros y mejores momentos en las redes sociales para darte mucha más visibilidad. 

Intenta evitar datos personales en lo relacionado a religión, política y demás temas controvertidos puesto que separarás a tu audiencia y te afectará. 

Invierte en publicidad por poco que sea, usando publicaciones claras con una imagen llamativa de tu contenido, sorteos y en general lo que quieras hacer llegar a la gente sobre ti.

Recuerda que si no inviertes en tu canal tu trayectoria será más lenta. 

Reconoce cual de las redes sociales son mejores par aun uso u otro, Twitter es el rey de la información, publica tus directos, eventos y contenido en general en esa red social.

Por otro lado, Instagram es usado para mostrarle al mundo como es tu día a día, fotos propias, de tus mascotas o de tu familia para llegar a ser más cercano con tu audiencia. 

10 Proyecto a largo plazo

Como decimos hasta la saciedad, esto es para largo plazo, si te lo tomas como un entretenimiento olvida todos los puntos anteriores y simplemente p√°salo bien.

Pero si de verdad quieres dedicarte a este sector no creas conseguir grandes resultados en poco tiempo. 

Evidentemente este sector tiene sus lados negativos, el uso masivos de bots para aumentar n√ļmeros, los contratos entre streamers para la venta de host y muchas m√°s artima√Īas para hacer este trabajo algo r√°pido har√°n que te frustres mucho a la hora de crecer de manera org√°nica y humilde.

Desde aquí animamos a que te comprometas a denunciar todos esos contenido fraudulentos por muy grande que sea el streamer, torres más grandes han caído.

Tómate esto como un camino donde deberás tropezar muchas veces, con temporadas altas y temporadas muy bajas donde deberás mantener la compostura y ser fiel a tu objetivo y a tu personalidad. 

Anímate a ser mejor cada día sin copiar a tu competencia, no te servirá de nada y dejar bien claro que has llegado para quedarte, pase lo que pase.  

Share:

Deja un comentario

¬ŅQuieres publicar alguna noticia?

Your Name (required)

Your Email (required)

Subject

Your Message

Categorías