Prepara tu setup lo mejor que puedas, pasarás muchas horas delante de él.

Quieres empezar en el mundo del streaming, pero no tienes ni idea de c√≥mo, todo te parece muy extra√Īo y no entiendes ni una sola palabra de las gu√≠as y herramientas.

¬ŅTe est√° pasando, cierto?¬†

Todos hemos pasado por este engorroso camino, menos aquellos que ya tenían a alguien para ayudarles. Y desde luego, no es fácil ni agradable. 

En Streamers Today daremos consejos, guías y tutoriales de todo lo que necesitas para tu canal, pero aquí diremos unos consejos básicos para que no se te haga confuso. 

Para empezar hay que tener muy en claro ciertos aspectos sobre ti y sobre tu canal. 

¬Ņsabes si tendr√°s horario fijo? ¬Ņsolo casual? y sobre tod ¬Ņqu√© vas a emitir?¬†

Tendrás que preguntarte cómo te ves tras meses retransmitiendo día tras día, con qué juego o género de juego vas a dedicar tus directos y con qué actitud estarás durante todo ese tiempo. 

Tendrás que pensar antes que nada en que MARCA PERSONAL vas a crear. 

Lo siguiente a tener en cuenta que normas vas a tener en tu canal, y cómo vas a hacer que la audiencia las cumpla. Ya hablamos por ejemplo de la salud de tu chat en este artículo .

Una vez creada la base de tu marca personal entre otros aspectos b√°sicos tendr√°s que tener en cuenta el equipo.

El equipo es más que fundamental y evidentemente, cuanto más inviertas en él mejor resultados tendrás. 

Hay streamers que realizan directos desde consolas, con baja calidad o sin apenas personalización, estos no suelen llegar a sus metas. 

Hay por otro parte, streamer con dos pcs los cuales utiliza uno para emitir y otro para jugar, con consolas y demás periféricos como webcams, iluminación, chroma entre otros. 

Ten en cuenta que tu audiencia tiene que estar a gusto con la calidad del stream, con un buen dise√Īo y un v√≠deo de calidad.¬†

Evita ruidos exteriores e iluminación incomoda que enturbie el vídeo y por encima de todo, ten buena conexión a internet.

Deber√°s tener en claro quien quiere que sea el protagonista, si el juego o t√ļ, hay canales donde est√°n repletos de gifs, alertas, goals etc, y otros canales donde se encuentra la pantalla limpia solo con su webcam en un rinc√≥n. Dependiendo de tu marca o de tu audiencia les gustar√° m√°s una cosa u otra. Nunca olvides preguntar a tus fieles seguidores qu√© les gusta y qu√© no.

 

Por otro lado est√° el juego.¬†¬ŅTe ves todas las emisiones jugando a lo mismo? ¬ŅQuieres un canal variado? Est√° claro que hay trampa en esto, puesto que si quieres llegar cuanto antes a tus metas necesitar√°s audiencia y esta audiencia no sale de Lol, Fortnite entre otros.¬†

¬ŅEst√°s dispuesto a jugar de manera continua a estos t√≠tulos? Es una decisi√≥n bastante dif√≠cil puesto que duele a la moral ver como tus supuestos seguidores fieles se van al cambiar de juego y esto hace replantearse muchas veces la gesti√≥n de tu propio canal.¬†

Como veis, no es fácil empezar en el mundo del stream si lo quieres hacer bien o al menos empezar a gestionar en condiciones tu canal. Dependiendo de tus limitaciones a la hora de invertir en tu equipo, si en casa llega o no una buena conexión a internet o si el ambiente de tu hogar te lo permite, son demasiados factores que harán que puedas o no dedicarte a ello. 

Para no hacerlo más extenso dedicaremos más tutoriales sobre consejos y las principales herramientas como OBS y los principales bots para hacer tus emisiones mas fáciles. 

Responderé a cualquier comentario que dejéis abajo con cualquier duda que expongáis. 

 

Deja un comentario

¬ŅQuieres publicar alguna noticia?

Your Name (required)

Your Email (required)

Subject

Your Message

Categorías