Botisimo es una de las  herramientas más usadas por los creadores de contenido en las plataformas de streaming.

A veces, se hace tedioso el poder configurar estos bots que en su mayoría se encuentran en inglés y que, para un streamer novato, puede causar más de un dolor de cabeza. 

En este artículo vamos a explicar cómo puedes configurar este bot para tu canal. usaremos la plataforma Mixer como ejemplo, pero puedes conectarlo a Twitch y otras sin problemas.

Para comenzar tenemos que dirigirnos a la web del bot botisimo.com y una vez dentro entramos con nuestro usuarios y contraseña y seleccionamos la plataforma a usar.

1

Una vez iniciada sesión nos pedirá permiso para usar la cuenta de la plataforma que estemos usando, le daremos a aceptar. No olvides verificar que los permisos van dirigidos a la cuenta que tengas activa y no a una secundaria. 

A continuación nos encontramos con un panel de conexiones para configurar algunas características del bot.

Como por ejemplo, las típicas alertas de seguidores, de suscripciones y host junto con sus mensajes personalizados para dichas alertas. 

Podrás también conectar tu cuenta de Twitter y Discord para publicar cuando estás en directo y avisar de la entrada de tus moderadores al chat.

 

Hay que destacar que para usar el servicio de Twitter hay que pagar una versión PRO del Botisimo y suconfiguración se basa en las siguientes variables:

$(game). Indica el juego al que se va a dedicar el directo.

$(channelurl). Indica el canal de retransmisión.

Esto unido a la cuenta vinculada de Twitter hará más cómoda la publicación en la red social cada vez que empecemos el directo.

Personaliza tu mensaje para insertar las menciones y hastag que necesites.

En Botisimo nos encontraremos con las típicas configuraciones, ya que básicamente todo los bots ofrecen casi lo mismo. Desde minijuegos, a poder realizar encuestas, y reproductor de música donde los usuarios podrán incluir sus canciones favoritas.

Si vuestro canal aún es joven o no habéis encontrado a gente de confianza para que controle vuestro chat, no os olvidéis del filtro para spam. 

Siempre es tedioso tener que cortar un juego o pausarte para tener que gestionar algún mal uso por parte de un usuario que ha colocado spam en tu canal, para ello hay que usar SIEMPRE un filtro de spam. 

En Botisimo puedes encontrarte las funciones siguientes. 

  • Palabras de la Lista Negra. Si hay palabras que quieres prohibir rotundamente en tu char activala y en “Editar” podrás configurar que palabras no deseas en tu canal.
  • Letras Mayúsculas. Siempre se ha dicho que escribir en mayúsculas se considera gritar, y algunos usuarios siempre las usan para llamar la atención, no dudes en usar esta función. 
  • Emotes. Igual que las mayúsculas, habrá usuarios que usen como spam los emotes de la plataforma, tapando la conversación que haya existente en en chat y desconcertando a la audiencia. 
  • Lista Blanca. Aquí permitirás el uso restringido de links incluyendo solo aquellas direcciones que están permitidas en tu canal. 

Aquí agrupamos funciones simples como el ChatLogs donde tendremos un registro completo de nuestro chat, esto se usa en muchas ocasiones para ver, fuera de directo o en el, comportamientos que hayan causado mal hambiente o para recordar ciertas cosas que los usuarios indican al streamer. 

En Usuarios, tendremos un registro completo de estos, horas visualizadas, plataforma, númer de mensajes en el chat y otras características. 

Botisimo cuenta con el típico Reproductor de Música, dependiendo de la plataforma habrá que tener cuidado con el uso de Copyrigth. 

En este reproductor puedes crear listas de canciones para tu stream, hacer que los usuarios incluyan sus canciones favoritas y gestionar estas listas entre otros.

Otra de las típicas características de los bots es el uso de sorteos en el chat. Solo se tiene que crear este sorteo y gestionar requisitos como horas mínimas visualizadas, dar más oportunidades a los suscriptores o limitar la plataforma del sorteo.

ChatLogs
Gestión de Usuarios
Reproductor de música
Sorteos

A parte de las alertas, el uso más frecuente de los bots son los comandos y “timers“. El comando reacciona al escribir en el chat a modos de respuesta automática, sin embargo, el timer es un mensaje autómatico que se lanza en el chat cada x tiempo. 

En el caso de Botisimo a los Timers se les menciona como Temporizadores. En ellos podéis crear los timers con un intervalo de tiempo necesario entre ellos, elegir la plataforma para su uso y editarlos cuando lo necesitéis. 

Por otro lado, los Comandos son una de las funciones más usadas en todos los bots, mensajes automáticos cuando este comando se escribe en el chat, su uso puede ser variable, desde indicar las redes sociales, horarios, sorteo vigente entre otros. 

Al igual que los “timers” puedes editar cuando lo necesites, elegir la plataforma en la que se usa e incluso saber el uso que se le ha dado a cada comando. No olvidéis que podéis dar permisos a los usuarios para su uso, algunos comandos solo conviene poder ser usados por el streamers o sus moderadores.

Todos los comandos deberán empezar con el signo de exclamación (!) para su respuesta en el chat.

Una buena función de Botisimo es el uso de las métricas de tu canal en él.

En Tablero podéis informaros mediante estadísticas el número de usuarios nuevos, la actividad del char y elegir en qué período de tiempo quieres visualizar estas métricas y en qué plataforma quieres verlo.

Resumiendo este artículo, hay mas funciones que pueden ser útiles para sus usuarios, pero Botisimo es una de las herramientas más fáciles de utilizar para tu stream, para no hacer el artículo muy pesado hemos indicado las más básicas.

Si tenéis alguna duda sobre este bot podéis usar la caja de comentarios para presentarlas y os ayudaremos en lo que necesitéis. 

Dar las gracias a nuestro compañero @juan_ra86 por dedicar tiempo en este tutorial. 

Os dejo en este enlace la documentación oficial de Botisimo

Share:

Comments

Deja un comentario

¿Quieres publicar alguna noticia?

Your Name (required)

Your Email (required)

Subject

Your Message

Categorías