Haremos unos tutoriales sobre una de las herramientas más usada por los streamers, StreamElements. En este caso, haremos una guía básica de cómo hacer alertas para tu stream.

Los primero que debes hacer es descargar ONS.Live desde su p√°gina oficial en este enlace.

 Solo tienes que descargar la aplicación e instalarla en tu PC.

Cuando tengas instalado OBS.Live nos dirigimos a nuestro OBS Studio y su barra de herramientas aparecer√° la opci√≥n StreamElements, el bot√≥n de “Iniciar Retranmisi√≥n” cambiar√° por uno verde y aparecer√° el panel de soporte para StreamElements. Esto nos facilitar√° gestionar StreamElements sin tener que a su p√°gina.

Cómo configurar alertas

En este artículos nos centraremos en la creación de alertas, intentar poner toda su configuración se hará algo pesado y lo trataremos en otros artículos.

Iremos a la página de StreamElements e iniciaremos sesión con la plataforma que deseemos. Una vez que vinculemos nuestra cuenta a parecerá lo siguiente:

 

 

  1. Seleccionamos el idioma que queramos.
  2. Comprobamos que es nuestro canal y el estado de la plataforma.
  3. Un men√ļ con los diferentes apartados que gestionaremos.¬†

En este caso configuraremos el cuadro de alertas para nuestro stream, por lo tanto deber√°s dirigirte a esta parte:

Al pulsar “Mis Overlays” nos enviar√° a otra p√°gina donde deberemos crear un Overlay en Blanco. Recuerda que se puede importar un overlay de Streamlabs, tipeeeStream entre otros. Cuando creamos un Overlay desde cero nos preguntar√° por la resoluci√≥n de este, dependiendo de la resoluci√≥n de vuestro stream deber√©is elegir entre 720 o 1080. Cuando configuremos su resoluci√≥n aparecer√° el panel de edici√≥n.

Para crear un cuadro de alertas deberemos pulsar en “Widgets” y a√Īadir un “AlertBox” pulsando en A√Īadir (Add). Una vez aladido veremos el editor con un men√ļ despegable donde podremos indicar qu√© tipo de alertas deseamos visualizar: follows, sparks, suscripciones etc. Para configurar las alertas individualmente deberemos ir a la rueda de ajustes de cada una.

Cómo editar las alertas
  1. Seleccionamos la imagen o vídeo que queramos, saldrá una vista previa en la configuración
  2. Ajustaremos el volumen de la alerta si esta tiene audio. Podremos a√Īadir sonido a las alertas d manera personalizada.¬†
  3. Tipo de plantilla que deseamos en las alertas para una correcta visualización.
  4. Mensaje personalizado cuando salte la alerta
  5. Duración de la alerta.

Si tienes conocimientos de CSS, StreamElements te da la oportunidad de poder modificar a tu antojo mediante esta función implementada. 

Podemos configurar StreamElements para que pueda leer en voz nuestra alertas. Activar la casilla “Enable text to speech”, configurar la voz si quieres masculina o femenina y su idioma. Podemos indicarle el delay o retardo para que se reproduzca la voz.

Otras características comunes es la modificación de la fuente de las alertas.

En Animation Settings podemos configurar la animación de la alerta para darle movimiento. 

Una vez configurado todo esto solo queda probar como queda insertarlas en nuestro directo.

 

Dentro de Editar, en la parte inferior izquierda daremos click en la campana, pulsando la alerta que queramos ver y se ver√° reflejada en el overlay.

Recordar guardar siempre los cambios cuando tengáis toda la configuración a vuestro gusto.

Una vez comprobadas las alertas y que est√© todo guardado pulsamos Launch y exportamos la url para poder a√Īadirla a nuestro OBS.

Ya solo nos queda colocar esa url en nuestro OBS creando una Fuente nueva, seleccionar “Navegador” y a√Īadir la direcci√≥n que nos proporcion√≥ StreamElements. No olvides poner la resoluci√≥n que marcaste al principio del todo.¬†

En principio, esta es una manera básica y sencilla de crear alertas con StreamElements, básicamente todos los bots funcionan de manera similar y una vez sepas manejar un par de ellos podrás, por lo general, hacerte de manera rápida a los demás. 

Dar las gracias por este tutorial a nuestro compa√Īero Juanra86, aqu√≠ ten√©is su¬†canal¬†.

Share:

Deja un comentario

¬ŅQuieres publicar alguna noticia?

Your Name (required)

Your Email (required)

Subject

Your Message

Categorías