Estamos viviendo una etapa donde las plataformas de retransmisión en vivo se están convirtiendo en las nuevas televisiones de los hogares, y Caffeine lo sabe. 

Caffeine ingresó en el mercado hace un año en formato beta con un web, su aplicación de móvil, herramientas propias e incluso con estudios propios en Los Ángeles para la creación de programas originales de la plataforma. 

¿Cómo competir con un grande como Twitch? Según Ben Keighran y Brian Howell, fundador, CEO y su vicepresidente, sería bastante sencillo: hacer lo que Twitch no puede. 

En este caso Caffeine, es una plataforma dirigida a un público joven entre 13 y 25 años donde ha recibido nada más y nada menos 100 millones de dolares por 21st Century Fox .

Esta es la estratégia de Caffeine, aliaser con Fox y Disney es un objetivo claro para crear contenido oficial y canales originales con estas grandes empresas para convertir a Caffeine, a parte de su contenido gaming, en la televisión del futuro. 

Tanto Fox como Disney (este último no ha declarado la cantidad invertida en la plataforma) tienen un puesto en el directorio de Caffeine, y están permitiendo a los organismos de radiofusión transmitir contenido sobre los que son dueños de los derechos, dando una clara ventaja de contenido de calidad hacia las otras plataformas de la competencia. 

La experiencia de Caffeine es totalmente distinta también a la de Twitch, no hay números concurrentes de audiencia que se indican en los canales, no hay emotes personalizados y su latencia es bastante menor comparada con la de Twitch, El siste de chat se basa en un “sistema de reacción” con votaciones en los comentarios tipo Reddit. Y otro carácter interesante son sus monetizaciones: en lugar de tener suscriptores o donaciones, compran artículos digitales que aparecen en la pantalla cuyos ingresos son repartidos al 50% entre la emisora y los titulares de los derechos. 

La moderación, por otra parte, se basa entre personal interno y el uso de bots aún en experimentación y un contenido deberá ser aprobado antes de poder emitirse. 

Desde luego Caffeine ha optado por ser la plataforma que se diferencie del resto y junto con Fox y Disney puede tomar el peso necesario para irrumpir en el mercado y hacerse su propio hueco entre Twitch, Youtube y demás competencias.

Share:

Deja un comentario

¿Quieres publicar alguna noticia?

Your Name (required)

Your Email (required)

Subject

Your Message

Categorías