Audiencia recurrente, la clave del éxito

Todos los streamers, al empezar nuestro proyecto, nos centramos en crecer y nos preguntamos una y otra vez cómo conseguir más seguidores pero dejamos atrás algo mucho más importante que eso: los regulares. 

¿Qué es un regular?

Básicamente una audiencia regular es aquella que está diariamente en tu canal, juegues a lo que juegues. Esta audiencia es más importante que conseguir seguidores o visitas al canal y las plataformas las tienen más en cuenta que lo mencionado antes. Ten en cuenta que la audiencia regular es la más complicada de conseguir, hacer que esas personas se quiten tiempo de su día adía para ver el contenido y esto tienes que valorarlo por encima de todo número. 

Estos usuarios regulares serán la base de tu canal, el comienzo de tu proyecto serio que te beneficiará para asentarte en una posición de la plataforma y, a partir de ella, empezar a crecer. Si no tienes usuarios regulares dale la importancia necesaria a aquellos que suelen pasarse por su canal, interésate en conocerlos y pregúntales por su día a día, si esa audiencia encuentra una afinidad contigo ten por seguro que volverán. 

Hay otros detalles a parte de lo que tratamos en este artículo que se basa en la captación de audiencia, si no tienes calidad de vídeo, cam o un canal bien formado ( diseño propio, palenl de información etc etc…) te será mucho más difícil captar esa audiencia y , por lo tanto, conseguir regulares. Así que primero preocúpate de dar la calidad mínima para que la audiencia se interese por tí.

¿Por qué son tan importantes?

Cuando empezamos en este proyecto nos centramos, evidentemente, en crecer y aumentar nuestros seguidores, pero ¿no te has dado cuenta de la media de espectadores en canales grandes? Podemos ver perfectamente streamers con unos 300ks de seguidores cuyos streams no superan los 200 espectadores. !300.000 seguidores! y sin embargo solo lo ven 200. Compara esa media con tu canal y no te frustres, ya que solo un 5% de media de tus seguidores se convertirán en recurrentes. 

A la hora de conseguir patrocinio con marcas o con la misma plataforma, estas pueden tener unos requisitos mínimos como seguidores y otros detalles, pero siempre se fijarán en los recurrentes, la audiencia que día a día consume tu producto. 

¿Cómo consigo recurrentes?

No hay mejor método que la comunicación, ya lo tratamos en otros artículos y se repetirá las veces que haga falta, cuida a tu audiencia, mantén un horario firme y se fiel a tus valores y a tu personalidad. La audiencia no es tonta, y el escaparte de streamers es cada vez más inmenso. Potencia tus puntos fuertes y más importante aún, mejor tus puntos débiles. 

Imagínate tu canal de televisión favorito, que este cambie su hora de emisión perdiéndote tus capítulos y que en cada capítulo el protagonista tenga una actitud distinta, ¿A que no volverías a ver ese canal?.

Hay que recordar también que si eres streamer las redes sociales se convertirán en parte de tí. Cada red social trabaja de manera distinta, Twitter enfocada a la información, Instagram a las fotografías etc.. Aprende a utilizarlas para que tu gente no olvide que estás ahí y para que te conozcan fuera del canal. 

La sinceridad del streamer debe estar por encima de todo, nos podemos encontrar a jugadores de e-sports con poca audiencia, aún sabiendo jugar bien a su juego, y esto se debe a que el protagonista es él, no su chat. Algunos de ellos se piensan que el mero hecho de ser jugador profesional ya lo tienen todo ganado y a la larga se darán cuenta de que esto no es así.

No te inventes un personaje si no estás seguro de que podrás “actuar” siempre ya que tus cambios de actitud afectará a la audiencia. Controla los malos hábitos, si piensas que por estar en tu casa y en tu canal puedes hacer lo que te de la gana también estás equivocado. Canales donde se insultan, donde el streamer no para de cantar o hacer ruidos extravagantes solo hará que la audiencia seria ( y económicamente independiente) no vuelva a tu canal. 

Recuerda que debes de ser la mejor parte de ti mismo mezclando con un toque profesional.

Cuando notes que empiezas a tener algún espectador recurrente no dudes en preocuparte por él, interésate en su estado de ánimo, su vida personal y en sus gustos, hazlo sentir como en casa y conviértete en parte de él, ya que sin ese espectador no eres nadie. 

Poco a poco, con lo mencionado antes y dependiendo de la plataforma verás tu canal crecer y el día que se unan los recurrentes y los usuarios nuevos te drás cuenta que lo estás haciendo bien.

Un comentario sobre «Audiencia recurrente, la clave del éxito»

Deja un comentario