A la hora de buscar calidad en stream tenemos que tener claro que nuestra voz ha de ser clara y sin ruidos que interfieran en el directo. Esto a veces suele ser complicado según el ambiente que nos encontremos en nuestro sitio de trabajo. Hoy en día ya tenemos claro los mejores micrófonos para hacer stream, igualmente lo trataremos en otro artículo. 

En este artículo os daremos unos consejos sencillos a la hora de quitar eco y otras interferencias en nuestro stream.

No olvides hacer pruebas constantemente de la calidad de tu audio, identificar de qué parte provienen los ruidos molestos, como ventiladores, ventanas o incluso tu propia respiración. No tienes por que tener la obligación de que tu audio sea por completo profesional, pero ten en cuenta que cualquier ruido molesto y persistente que haya molestará a tu audiencia decidiendo irse a otro canal. 

Si por muy buen micrófono que se tenga tienes problemas con tu ambiente hay soluciones sencillas que te pueden ayudar a la hora de eliminar ese molesto ruido o eco. 

No olvides incluir para tu micrófono un filtro pop si tu micrófono se encuentra cerca tuya. Este filtro ayudará a suavizar los sonidos emitidos por palabras que contengan P,T y B impidiendo que el aire que soltamos al pronunciarlos golpee el micrófono. Puedes ver algunos filtros pop en este enlace.

Por otra parte, los soporte/brazos para micrófonos evitarán que el micrófono se mueva a la hora de usar el ratón, a la hora de escribir o por si mueves tu escritorio con algún golpe, a parte podrás mover a tu antojo tu micrófono para a acercarlo más a tu boca o no.  En este enlace te dejamos algunos brazos para tu micrófono.

Si el motivo de tu ruido es el eco que tienes en tu habitación hay varias formas de eliminar, de manera económica, este eco. 

Los paneles de espuma acústica son los más usados para este problema. Si tienes muchas superficies duras a tu alrededor, es más probable que tengas eco en tu audio ya que tu sonido rebotará por la habitación provocando este molesto ruido. Cuándo más paneles puedas colocar mejor, empezando por tu zona de trabajo hasta, incluso, cubrir la habitación entera. Te dejamos unos panales acústicos en este enlace.

Como método económico o si quieres probar su efectividad antes de gastar dinero, la manera más sencilla de amortiguar el eco es usando alfombras en la habitación que, amortiguando las zonas duras de la habitación te ayudarán a tener mejor calidad de audio, también tener en cuenta que hasta unas persianas no metálicas podrán ayudarte a eliminarlo. 

Sabemos de casos que incluso streamers han colocado en las paredes mantas, toallas y objetos similares para cubrir sus paredes y eliminar estos ruidos. 

Sinceramente, los paneles y demás accesorios son bastante económicos y le darán un toque profesional a tu habitación, no como tener mantas y toallas por todas tus paredes que le da un toque extraño. 

Por lo general, estos son los principales accesorios para los micrófonos más usado durante el stream, en otro artículo hablaremos de los más usados y una guía básica de su configuración para ayudarte a conseguir el mejor audio posible. 

Share:

Deja un comentario

¿Quieres publicar alguna noticia?

Your Name (required)

Your Email (required)

Subject

Your Message

Categorías